pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


INCONCIENCIA

En plena cuarentena fueron a pescar y quedaron detenidos



GENERAL GÜEMES - Cerca de las 18.30 horas de este miércoles, personal de la Sección UEAR “Unión Escuela” que se encontraba realizando patrullaje preventivo sobre ruta provincial Nº 24 en su intersección con el camino vecinal que se dirige a la Villa Rural Unión Escuela, detuvo la marcha de un minibús marca Mercedes Benz, el cual era conducido por un hombre de 28 años de edad, quien llevaba como acompañantes a cuatro hombres mayores de edad, todos oriundos de la localidad de Villa General Güemes, quienes se desplazaban con destino a la compuerta del dique del Riacho El Porteño para pescar, quebrantando y no dando cumplimiento el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

Los mismos no pudieron justificar el motivo de su circulación, por lo que todos fueron detenidos y se procedió al secuestro del rodado junto con los elementos de pesca (cañas de pescar con reel, hilos de pesca, red de pesca; una conservadora; cuchillos, anzuelos y plomadas), labrándose, además, el acta por infracción a la fauna ictícola relacionado con la preservación de la Fauna Silvestre, con intervención de la Dirección de Registro Control y Fiscalización de la Provincia de Formosa.

Otro caso

Por otra parte, según informó la Policía, durante un amplio despliegue policial realizado en la localidad de Villa General Güemes detuvieron a un hombre y recuperaron varios bienes que fueron sustraídos.

El procedimiento se concretó el lunes en horas del mediodía, cuando efectivos policiales tomaron conocimiento sobre un hecho delictivo ocurrido en una vivienda de la calle Guayaquil de esa localidad. En forma inmediata, los uniformados de la Comisaria Jurisdiccional y de la Brigada UR-7 iniciaron las tareas investigativas, realizando rastrillajes por los diferentes pasillos y sectores del barrio.

De esa forma, secuestraron los bienes denunciados como robados: un machete y un reel, entre otras herramientas de trabajo, y detuvieron a un sujeto de 23 años. A raíz del procedimiento, tanto los bienes como el detenido fueron trasladados hasta la sede policial. El hombre fue notificado de su situación legal y quedó alojado en celdas de esa dependencia, a disposición del Juzgado de turno.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer