pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


CLORINDA: Coordinan entre diferentes organismos lo que será el movimiento de personas en la frontera

La cónsul argentina en Asunción Laura Carrillo refirió que habría “un poco más de 200 personas que realizaron sus trámites para regresar a Argentina; cinco o seis lo hicieron en vehículos particulares, mientras que el resto solicitó que se las traslade en ómnibus”



CLORINDA (de n/agencia) - Alrededor de las 11 de este miércoles, se concretó una reunión interinstitucional en una de las dependencias que posee la Aduana en el Complejo de Loyola, Clorinda, que tuvo como finalidad coordinar la aplicación inmediata (miércoles 1 de abril) de los Decretos Presidenciales Nº 331 y 325/20.

En la oportunidad, los funcionarios abordaron temas relacionados a la coordinación para el ingreso de personas que se encuentren residiendo en Paraguay y posean domicilio en Argentina, además de quienes estarían en condiciones de ser repatriados. Los primeros podrán ingresar a percibir sus haberes (jubilaciones).

Durante la reunión, se marcó que aquellas personas que ingresen al territorio para cobrar deberán realizar la cuarentena en el país y no podrán retornar a Paraguay debido a que tiene la frontera cerrada para particulares.

Asimismo, se coordinó que el corredor sanitario está comprendido por la RN 11 “salvo el caso de los que posean domicilio en la provincia de Corrientes. Cuando las personas excedan los límites de la provincia, se les proporcionará una declaración jurada en Migraciones (Argentina) para su circulación”, indicaron. Otro punto abordado es la implementación de los protocolos de sanidad en caso de constatarse ciudadanos con los síntomas del COVID-19.

De la reunión fueron parte la cónsul argentina en Asunción Laura Carrillo, junto a Miguel Straffela de la Embajada Argentina en Asunción, el director del Hospital “Arnedo” de Clorinda Dr. Nelson Gutiérrez, el administrador de la Aduana Clorinda Alberto Rodríguez, el director de Migraciones Fernando Viotto, el jefe de la UR-3 comisario general Víctor Téllez, el comandante principal de Gendarmería José María Valdez agregado en la Embajada Argentina en Asunción, el comandante Ppal. de GN Cristian Robles jefe del Escuadrón 16 Clorinda y el titular del SENASA Alfredo Oerlrichs.

Repatriados

Del mismo modo se acordó que se permitirá el ingreso de repatriados: residentes argentinos que se encuentren varados en Paraguay y viceversa; mediante el consulado en Asunción, donde se coordinará si hay transportes (micros, trafic, etc.) para que se trasladen aquellos que deben ser repatriados.

Las autoridades que participaron del encuentro especificaron también que se permitirá el ingreso a las personas que tengan domicilio en el país, quienes deberán realizar la cuarentena en su domicilio en forma obligatoria.

La cónsul argentina en Asunción, Laura Carrillo, refirió que habría “un poco más de 200 personas que realizaron sus trámites para regresar a Argentina; cinco o seis en vehículos particulares, mientras que el resto solicitó que se las traslade en ómnibus”. Cabe mencionar que idéntica cantidad habría de nacionalidad paraguaya en nuestro país y que quieren regresar a Paraguay. Los horarios habilitados para el paso van de 8 a 16.

“Todas las personas que pasen por esta frontera, indefectiblemente, deberán pasar por los exámenes médicos de parte del personal de salud y, en caso de detectarse algún síntoma, no se les permitirá el ingreso”, enfatizaron.

Declaración jurada

Tanto Aduana como Migraciones tendrán en su poder formularios para que los ciudadanos que deseen cruzar por Loyola realicen una Declaración Jurada donde dejen constancia de todos sus datos personales y del lugar a donde se dirigen y se les notificará que, obligatoriamente, deberán permanecer en los domicilios declarados y cumplir con la cuarentena, y que serán monitoreados por autoridades sanitarias, además de exigirles el respeto por las normas establecidas a nivel nacional y provincial.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer