pixel facebook
Sábado 27 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


COVID-19

Salinas: “Los gastronómicos debemos estar unidos en estas circunstancias”

Trabajadores del sector cobrarán sus remuneraciones como venían percibiéndolas hasta el 19 de marzo, mientras que los días que dura la cuarentena recibirán una suma proporcional



En comunicación con La Mañana, Eusebio Salinas, secretario general de la Unión de Trabajadores de Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) en Formosa brindó detalles de la situación actual de los trabajadores de este sector tan golpeado por la pandemia del COVID-19.

En principio, indició que hay trabajadores que están exceptuados, por ejemplo los que prestan servicio en hospitales, sanatorios y escuelas.

Los que se encuentran sin asistencia al lugar de trabajo por imposición de la cuarentena obligatoria percibirán sus haberes de forma íntegra y tal como lo veían percibiendo a la fecha de dictado del decreto, es decir hasta el 19 de marzo”, inició diciendo.

“Del 20 al 31 de marzo, los trabajadores recibirán un pago proporcional a esos días, incluyendo adicionales, presentismo o asistencia, pero de carácter no remunerativo de lo que cobra habitualmente”, especificó.

Además, advirtió que hay rotiserías que preparan comidas y realizan envíos en base a pedidos, pero las mesas no están sirviendo. “A los mozos que trabajan por fin de semana o de manera permanente, también se les debe liquidar los haberes de la misma manera”, explicó Salinas.

Los gastronómicos debemos estar unidos en estas circunstancias. Quiero que sepan que hay un gremio que los va a respaldar ante cualquier eventualidad o si hay algún empresario que busque sacar provecho de la situación”, manifestó.

Según el referente de la UTHGRA local, “tarde o temprano” se podrá restablecer la economía, pero es primordial “ayudarnos entre todos” para paliar la situación. “Si la cuarentena da los resultados esperados y seguimos sin casos, todo se irá moviendo de a poquito. Ahora, los trabajadores están preocupados por el salario, pero el mes recién cerró; la patronal tiene unos días para el pago de haberes”, concluyó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer