pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


COVID-19

El resultado del análisis del primer caso sospechoso de coronavirus en Formosa es negativo



El Hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo Perón” comunicó a través de un parte de prensa, que en el día de la fecha recibieron informe desde el Instituto Malbrán de la paciente de 30 años internada como caso sospechoso de COVID -19, lo cual fue descartado motivo por el cual se le otorga el alta institucional de acuerdo al protocolo sanitario establecido.

La mujer, una médica del HAC, regresó al país tras un viaje a Europa, mas precisamente desde España, el sabado 14, y debido a los síntomas que presentaba se activó el protocolo sanitario. Ingresó por el paso internacional “Puerto Falcón”, junto a dos familiares que la buscaron del aeropuerto Silvio Petirossi, en Paraguay, a quienes se les ordenó en su momento la cuarentena preventiva. Se la atendió primero en el hospital Felipe Arnedo de Clorinda, y luego durante siete dias en el HAC, hasta hoy que recibió el alta.

Segundo y tercer casos sopechosos


El Hospital también comunicó que la paciente de 80 años que ingresó con antecedentes de enfermedad cardiológica e insuficiencia respiratoria aguda y que fue incluida como el tercer caso a estudiar, evoluciona al día de hoy en asistencia respiratoria mecánica con inestabilidad hemodinámica y disfunción multiorgánica , con pronóstico reservado, aguardándose aún desde el instituto Malbrán el resultado del caso.

Respecto del segundo caso, también se esperan los resultados. Se trata de un hombre de 31 años que está internado en el Hospital Distrital número 8. Habia presentado tos y fiebre y estuvo en Brasil.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer