pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


China aísla otra ciudad con 5 millones de habitantes y analiza posponer su congreso anual por el coronavirus

Un tercio de los 3.000 delegados que deberían asistir al Congreso son funcionarios provinciales y municipales que trabajan en primera línea de la lucha contra la epidemia.



Con más de 1700 muertos sobre los hombros, China lucha contra reloj contra la epidemia de coronavirus, con toda una serie de cancelaciones de eventos públicos y posiblemente la suspensión del importante congreso anual del partido gobernante.

El brote se disparó a fines de diciembre en la ciudad de Wuhan en la provincia de Hubei. Es allí donde varias otras ciudades están siendo aisladas. El caso más reciente es el de Xiagona, con una población de casi 5 millones de personas y con el segundo número más alto de casos confirmados en China. El gobierno ordenó a los residentes permanecer en sus hogares bajo una sanciones de arresto de hasta 10 días.

El saldo de la epidemia del nuevo coronavirus alcanzó los 1.765 muertos en China continental tras el fallecimiento de otras 100 personas en la provincia de Hubei (centro), según cifras oficiales publicadas este lunes.

En su actualización diaria, la Comisión de Salud provincial también informó de 1.933 casos nuevos. Este aumento pone fin a tres días consecutivos de disminución, informaron las autoridades de esta provincia, foco de la epidemia.

Al menos 70.400 personas han sido infectadas en todo el país.

La mayoría están en Hubei, donde el virus surgió por primera vez en diciembre antes de convertirse en una epidemia nacional. El número de nuevos casos en la provincia ha ido disminuyendo desde el gran aumento de la semana pasada, cuando las autoridades cambiaron sus criterios de recuento de casos para incluir a las personas diagnosticadas por imágenes de los pulmones.

Las cifras del lunes fueron alrededor de 100 más altas que las del domingo, pero aún así bajaron drásticamente las del viernes y el sábado.

Fuera de Hubei, el número de nuevos casos ha ido disminuyendo y un portavoz de la autoridad sanitaria nacional de China dijo el domingo que la disminución de las cifras era una señal de que el brote estaba siendo controlado.

El Comité Permanente del Congreso Popular Nacional dijo, creer que debía posponerse el evento para dar prioridad a la vida, seguridad y salud de las personas, según la agencia oficial de noticias Xinhua.

Un tercio de los 3.000 delegados son funcionarios provinciales y municipales con tareas administrativas que trabajan en primera línea de la lucha contra la epidemia, afirmó el Comité.

El organismo anunció una reunión el 24 de febrero para considerar más a fondo un aplazamiento. El congreso esta previsto para el 5 de marzo.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer