pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


MUNICIPALIDAD

Avances en reparación del pavimento por la producción de la planta asfáltica del Municipio

Se puso en marcha una máquina que estuvo detenida por 23 años. Produce asfalto en caliente, con muchas ventajas sobre el asfalto en frío, como la flexibilidad y la durabilidad



La Dirección de Mantenimiento de la Vía Pública del Municipio puso en funcionamiento este lunes la planta asfáltica ubicada en el Obrador del Parque Industrial para la elaboración de asfalto en caliente, óptimo material que permite continuar avanzando con el plan integral de bacheo que se viene desarrollando en toda la ciudad.

El secretario de Servicios Públicos de la Comuna, Ing. Fernando Acevedo, comentó que “se trata de una máquina que estuvo detenida por 23 años y produce asfalto en caliente, con muchas ventajas sobre el asfalto en frío, como la flexibilidad y una durabilidad de alrededor de 5 años, dependiendo del tratamiento”, aseguró.

“La máquina, si bien es móvil, la tenemos en una planta fija y trabaja a partir de asfalto líquido con distintos tamaños de arena y piedras, produciendo asfalto en caliente, lo que se flexibiliza dependiendo de la temperatura y lo hace más eficiente con respecto al tránsito pesado. El asfalto producido se traslada en camiones para luego descargarlo en el suelo preparado previamente y compactado, ya sea para asfaltar o bien para desarrollar tareas de bacheo”, detalló el funcionario.

Esta semana

En cuanto a las tareas programadas para la presente semana, Acevedo indicó: “las acciones de bacheo arrancaron este lunes en el microcentro, abarcando las calles Paraguay y Junín, desde San Martín hasta la Av. 9 de Julio; extendiéndose sobre diversos tramos de la Av. De Los Constituyentes y en diferentes sectores de la calle Pedro Ocleppo, en el Circuito Cinco, y ya estamos planificando para iniciar en breve las tareas de asfaltado de calles, a razón de una cuadra por día, en distintos barrios de la ciudad”, concluyó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer