pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

35 ° C Clima

Logo Editorial


ECONOMÍA

Comerciantes aseguran que las ventas se mantienen bajas en el microcentro

Señalaron que el movimiento sigue muy “quieto” y esperan un repunte con el pago de haberes del 30 y el 31



La poca actividad comercial y la necesidad de generar algún tipo de ingreso obligan a los vendedores de la zona céntrica de la ciudad a ingeniarse para poder obtener ganancias para afrontar los costos estructurales de cada local.

En una recorrida por diferentes comercios del centro, La Mañana pudo confirmar que las ventas son muy bajas en lo que va de enero. Compras con descuentos de hasta un 50% y 2x1, algunas de las alternativas para atraer clientes.

“A la mañana no entra nadie, decidimos abrir una hora más tarde porque la gente recién viene a la tarde”, dijo a este matutino la empleada de un local de ropa ubicado en la Peatonal Rivadavia.

Según explican, la inyección de dinero sólo se sintió unos días pero en este momento las ventas son muy bajas. “Toda la movida fuerte terminó con las fiestas. Hay quienes se fueron de vacaciones y otros que se quedaron sin plata, pero muy poquitos son los que compran algo a esta altura del mes”, destacó la joven.

Reactivar el consumo

Este jueves y viernes se abonarán los haberes correspondientes al mes de enero. Con esto, los trabajadores del sector comercial esperan un mayor movimiento.

Mientras tanto, se utilizan todo tipo de recursos para que los negocios no dejen de generar ingresos. “Este mes es muy duro, hay muchas ofertas y movemos las redes sociales para vender ahí”, indicaron. Añadieron que “aunque no ingrese dinero, hay gastos fijos como alquiler, sueldo del empleado y otras deudas que se deben pagar sí o sí”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer