pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


EL QUEBRACHO

La Escuela Agrotécnica Provincial N° 10 elabora pan dulce con harina de algarroba

Los alumnos cosechan las vainas, las secan y muelen. Todos los pasos en la elaboración son en sí un proceso educativo



Los alumnos de la Escuela Agrotécnica Provincial N° 10 de El Quebracho elaboran pan dulce utilizando harina de algarroba, logrando así un producto que, además de sabroso, es apto para celíacos.

Todo el proceso forma parte del desarrollo educativo, comenzando por el cultivo de las chauchas o vainas de algarroba, el secado y la molienda para convertirla en harina. Días atrás se cumplió con este paso. “Hay mucho por hacer, ya que es un proceso largo que incluye lavado, secado, molienda y tamizado”, explicó la institución.

Aun habiendo ya obtenido los primeros kilos de harina, los responsables lamentaron que este año el monte no proveyó tantas vainas como en otra época, ya que se trata de “un bien tan preciado por la gente, con tanto valor nutricional”. Por eso, en esta oportunidad hubo que trasladarse más de lo habitual para la recolección y algunas mujeres optaron por comercializar parte de lo que cosechan.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 12/12



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer