pixel facebook
Domingo 09 de Agosto de 2020

21 ° C Clima

Logo Editorial


José Mujica se pronunció a favor de legalizar el consumo de cocaína

El ex mandatario uruguayo, impulsor de la legalización de la marihuana en su país, propuso registrar e identificar a los consumidores, y tratarlos como un problema médico


El ex presidente de Uruguay, José Mujica, dijo el jueves en una entrevista que los políticos deberían tener “el coraje” para legalizar el consumo de cocaína y registrar a los consumidores.

“Deberíamos tener el coraje de legalizar el consumo de coca, registrar a los consumidores, identificarlos, y ahí vamos a tener problemas médicos, pero de frente. Pero en lugar de gastar en aparatos represivos vamos a gastar en enfermeros. Pero para esto hay que tener mucho coraje político”, expresó el ex mandatario responsable de la legalización de la marihuana en su país en el año 2013.

En una entrevista con la mexicana Televisa, Mujica hizo esas declaraciones en relación a una pregunta sobre las drogas, los consumidores y el narcotráfico.

"Me parece ridículo meter preso a un muchacho por fumar un cigarro. Yo no recomiendo ninguna droga, al contrario. ¿Por qué existe el narcotráfico? Por dos cosas: porque existen los consumidores y porque lo prohibimos. Entonces lo convertimos en un negocio fantástico por la tasa de ganancia que tiene, porque todo lo prohibido cuesta mucho más”, aseguró el recientemente electo senador uruguayo.

Uruguay legalizó la marihuana en el año 2013 (AP)
Uruguay legalizó la marihuana en el año 2013 (AP)

Y agregó: “Lo transformamos en un negocio fantástico por la tasa de ganancia que tiene, porque todo lo prohibido cuesta más”.

Desde México, Mujica, de 84 años, criticó al mandatario estadounidense, Donald Trump, y dijo que con sus mensajes por Twitter suele “herir ciertas tradiciones latinoamericanas”.

Al pronunciar una conferencia en la Universidad Iberoamericana, un prestigioso ateneo privado, señaló que uno de los más recientes “disparates” del jefe de la Casa Blanca es tratar de nombrar como terroristas a las bandas criminales mexicanas.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2020 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer