pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


CANASTA BÁSICA

El precio de la carne sube hoy hasta un 5% y la gente compra sólo con lo que tiene en el bolsillo

Carniceros cuentan que antes se compraba por kilo, pero hoy los consumidores se manejan según el dinero disponible y “quejándose de los aumentos”



La suba en el precio del combustible y la creciente exportación de carne vacuna trae como consecuencia directa una nueva a remarcación de precios en el inicio del último mes del año. En comunicación con La Mañana, Luciano Pajón, propietario de una carnicería de la ciudad, confirmó que hoy el aumento de precios en las carnicerías rondaría entre un 3% y un 5%.

En primer lugar, admitió que sólo en el último mes se produjo una suba de un 10% en el precio del asado. “Además de traer medias reses, traemos asado, y es algo que aumenta por semana”, dijo, y remarcó que aunque el consumo no cayó, hay quejas constantes por los aumentos.

También contó que su negocio se encarga de distribuir a locales minoristas ubicados en barrios alejados de la ciudad y pudo notar que una mayoría dejó de comercializar carne. “Todo depende del negocio, porque en algunos atienden los propios dueños y en otros tienen la carga de mantener a los empleados”, especificó a La Mañana.

“La situación está muy difícil, vemos que hay muchas carnicerías están cerrando porque la carne ya no resulta un buen negocio”, explicó el empresario cárnico, quien ejemplificó: “Hace un mes y medio atrás, la nalga salía 290 pesos y ahora está 365 pesos; antes, la gente pedía un kilo de milanesas, hoy piden por cien pesos. Se maneja de acuerdo a la cantidad de dinero que tienen en el bolsillo”.

Cambio de gobierno

Mientras tanto, con la lista de precios en mano, los propietarios de carnicerías locales remarcaron los precios para la apertura de ventas de hoy y aseguran que los aumentos llegarían a un 5%.

“Veremos qué pasa con el cambio de gobierno y mientras vivimos el día a día. Sabemos que después de las fiestas, nuestro rubro queda un poco parado porque el 20% de las ventas bajan durante las vacaciones, pero nosotros tenemos que seguir pagando las cuentas”, cerró.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer