pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

34 ° C Clima

Logo Editorial


CAME: la brecha de precios del productor a las góndolas es cinco veces más cara

Fabián Hryniewicz, referente de la Cámara, marcó la necesidad de que se puedan discutir con el próximo Gobierno los costos de producción y diversas cargas que afrontan las PyMEs



Medios nacionales informaron que la brecha de valores para el promedio de los principales productos agropecuarios que se sirven en la mesa familiar bajó un 1% en octubre, a 5,4 veces, y la participación de los productores en el precio aumentó a 23,2%. No obstante, la brecha de precios de cada productor a las góndolas es cinco veces más cara: sin computar el limón, que tuvo un fuerte salto en el mes, la brecha llega a 4,9 veces.

Los datos surgen del Índice de Precios en Origen y Destino (IPOD) que elabora el sector de Economías Regionales de Confederación Argentina de la Mediana Empresa, en base a precios diarios online de los principales supermercados del país, más de 700 precios de verdulerías y mercados para cada producto, y montos de origen de las principales zonas cosechadoras que releva un equipo de 35 encuestadores.

En promedio, los clientes pagaron 5,4 veces más de lo que cobró el productor por los productos en la tranquera de sus campos, cuando en septiembre la diferencia fue de 5,5 veces y en agosto de 5,6.

En lo referente a este tema, el coordinador de las Comisiones de Ciudades de Frontera y de Lucha contra la Ilegalidad de la CAME, Antonio Fabián Hryniewicz, aseguró a La Mañana que numerosas producciones de las economías regionales de la Argentina dejaron de ser explotadas, porque resulta mucho más caro la explotación que el monto obtenido por el producto una vez que pasa a la venta final.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 03/12



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer