pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

34 ° C Clima

Logo Editorial


Coloradenses y visitantes celebraron la tradición al mejor estilo gauchesco

El intendente Mario Brígnole, que desde la semana pasada ya reasumió sus funciones, presidió toda la actividad de los festejos. Sin embargo, esta vez no montó su caballo, aunque no dejó pasar la oportunidad de vestirse a la usanza criolla y ser uno más en los festejos



EL COLORADO (de n/agencia) - La semana anterior los festejos por el Día de la Tradición no se pudieron concretar debido a las inclemencias climáticas, pero muchos gauchos que iniciaron el peregrinar hacia El Colorado, desde distintos puntos de la región, supieron encontrar un palenque donde retener sus caballos, a la espera de que las actividades fueran reprogramadas. Lo mismo hicieron las tropillas, que permanecieron con sus animales en la zona, y siete días después dijeron presente en los festejos de esta ciudad.

Tal como estaba previsto, las actividades comenzaron con la concentración de jinetes en el centro de la ciudad, para salir luego en formación hacia el predio de destrezas gauchas en el Camping Municipal.

El intendente Mario Brígnole, ya recuperado de un problema de salud, prefirió guardar las recomendaciones de facultativos y no montó su caballo para ser cabeza del desplazamiento, aunque se desplazó en su Torino blanco con rayas celestes, para llegar hasta las instalaciones del Camping Municipal.

La ceremonia

Fue el primer mandatario comunal quien presidió la ceremonia de inauguración del Predio de Destrezas Gauchas con imposición del nombre “Luis F. González” e izamiento del Pabellón Nacional con la entonación de la máxima canción patria, como en casi todas las actividades.

En todo momento Brígnole estuvo secundado por el comisario ® Walter Verón, también luciendo atuendos típicos. Acompañaron los festejos, la presidenta del Concejo Deliberante, Clara Doroñuc, y demás concejales de la ciudad. Además estuvo presente el secretario de Gobierno Municipal, Horacio Caliva, y familiares de Luis González.

Reconocimiento

Las hijas de quien fuera homenajeado con la imposición de su nombre al predio de jineteada, recibieron de parte del intendente, un instrumento legal en el que se estableciera ese reconocimiento, y luego se procedió a las formalidades del corte de cintas para dejarlo inaugurado.

De esa forma se desarrollaron ayer las actividades por los festejos del Día de la Tradición, en medio de un marco imponente de jinetes y la participación activa del público que se llegó para acompañar y disfrutar de un domingo especial, con abundante oferta de comidas típicas, actuaciones artísticas en la expresión del canto y muestras de habilidades de los jinetes.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer