pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

35 ° C Clima

Logo Editorial


Caída del consumo

En lo que va del año, la venta de combustibles en estaciones de servicios cayó un 17%

Para los primeros días de diciembre llegará una nueva actualización en los valores de las naftas



Si bien el combustible es un producto indispensable e insustituible para muchas personas que se movilizan en vehículos y motocicletas a diario, los repetidos aumentos desde principio de año hicieron que el consumo bajara considerablemente. Según Raúl Castellanos, secretario de la Cámara de Empresarios de Combustibles, la venta de naftas en promedio en las tres petroleras del mercado cayó desde un 15 a 17% en este 2019.

Tras el vencimiento del decreto que congeló, a mediados de agosto, los precios de los combustibles y del barril de crudo por 90 días, las empresas petroleras decidieron aplicar un nuevo aumento de 5% a partir de esta madrugada. Las principales empresas del sector actualizaron sus precios a partir de este jueves y en todos los casos el litro de nafta super quedó por encima de los $ 50.

Ante este panorama de reiterados incrementos, que acumula un porcentaje de 27% anual, (mucho menor al periodo 2018), Castellanos anticipó que en menos de un mes, se repetirá una nueva actualización que alcanzará el 4 a 5%. “El año pasado, producto de la inflación, los combustibles subieron casi un 70% en total. Y en estos momentos, las petroleras aún están sintiendo el desfasaje que significó para las compañías el periodo de congelamiento de precios, decretado por el Gobierno Nacional. E intentarán recuperar las diferencias”, indicó.

Entre los principales factores que influyen en el costo de los combustibles, el empresario precisó: “Básicamente, el precio del petróleo y el tipo de cambio son las variables que más repercuten en las actualizaciones de los valores”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer