pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


CASA DE GOBIERNO

El gobernador Insfrán recibió a estudiantes del último año del Ciclo Básico Rural

La delegación estuvo conformada por 31 estudiantes y cuatro docentes oriundos de El Solitario, Guadalcazar, Lamadrid, La Libertad y Posta Cambio Zalazar



El gobernador Gildo Insfrán recibió a dos delegaciones de estudiantes, una del Oeste: Paraje Laguna 3 Pases, El Solitario, Río Muerto, Las Banderitas, Guadalcazar y Posta Cambio Zalazar; y otra de la localidad de Pirané: Loma Monte Lindo, Ciclos Básicos Secundarios Rurales de Colonia para Todos y Pilagá III. La delegación estuvo conformada por 31 estudiantes y cuatro docentes.

Fue en la sala de situación del quinto piso de la sede gubernamental, donde el primer mandatario saludó a los estudiantes y compartió con ellos una mañana de charla amena. Lo acompañó el diputado provincial y vicegobernador electo, Eber Wilson Solís.

Los jóvenes recorrieron distintos sitios de interés de nuestra ciudad, en el marco del circuito de visitas propuestas. Es así que el numeroso grupo conoció el Polo Científico, el Hospital de Alta Complejidad y finalmente el Parque Acuático 17 de Octubre, donde pudieron mitigar el calor disfrutando de las piscinas del mismo.

Melanio Acosta, jefe comunal de Posta Cambio Zalazar, se refirió a la importancia que tiene para estos estudiantes la visita al Gobernador de la provincia: “Desde hace dos días estamos en Formosa capital, acompañando a esta delegación de estudiantes. Es muy importante para nosotros que el Gobernador nos reciba. Hay chicos que no conocían la ciudad capital, y este evento es muy importante para ello”.

Señaló Acosta que el hecho cobra relevancia para los estudiantes porque, al encontrarse en el último año de la Secundaria, conocer la ciudad de Formosa les sirve para “ir direccionando la carrera universitaria que desean seguir”.

Delegada zonal

En tanto la delegada zonal de Pirané, Esther Gladis González, dijo que fue una emoción acompañar al grupo durante la recorrida, destacando que muchos de ellos no conocían la ciudad de Formosa. “Cuando conocieron el Parque Acuático, ahí estuvo la felicidad, en esos rostros. La verdad, me emocionaba verlos, les encantó y muchos decían que sentían estar de vacaciones”, contó.

Dijo la docente que durante la visita a la ciudad, los jóvenes recibieron toda la información necesaria sobre la oferta académica para cursar estudios universitarios en el año 2020 y contó que algunos ya decidieron qué carrera seguir.
“Cuando estábamos en el Polo Científico incluso, uno dijo muy seguro que quiere estudiar ciencia y tecnología, después lo compartieron con el Gobernador, que los alentó a continuar estudiando” destacó González.

La delegada agradeció en nombre de la delegación al gobernador Gildo Insfrán, al diputado Eber Solís y a todas las personas que atendieron al grupo durante su permanencia en Formosa, puesto que –dijo- recibieron un trato excelente.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer