pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

35 ° C Clima

Logo Editorial


SUBSIDIOS A DESEMPLEADOS

Landau: “No se puede permitir como práctica política una operatoria para influir en las elecciones”

El dirigente dio su punto de vista acerca del manejo de recursos del Estado con fines proselitistas que pretendió el Gobierno con el pago del bono a desocupados. También se refirió al pago extra de fiscales



El apoderado del Partido Justicialista y el Frente de Todos, Jorge Landau, dialogó con La Mañana acerca del fallo de la jueza Servini sobre suspender el pago de subsidios para desocupados, que coincide con la denuncia que realizó en esta provincia el Dr. Dardo Caraballo.

El argumento, tanto de la jueza como de Caraballo y los abogados del Frente de Todos que presentaron el recurso de amparo a la Justicia, es que estos fondos sacados del Estado nacional para cubrir los subsidios podrían utilizarse con fines proselitistas por la fecha de pago e intentar influir en los votos de las personas que lo necesitan.

Landau explicó que así como en Formosa se efectuó la denuncia, sucedió lo mismo en otras provincias del país como Santiago del Estero y la provincia de Buenos Aires. Sumado a eso, se enteró por un artículo de Ámbito Financiero del decreto de los subsidios, que ejecutaría el Ministerio de Trabajo a través de la Secretaría de Empleo, pero que no salió en el boletín oficial.

“Hacemos la presentación, pedimos la nulidad del decreto y la medida cautelar y descubrimos que no es que era un mero rumor, una posibilidad. Había más de cien mil trámites iniciados de los cuales 80 mil ya estaban en condiciones de cobrar”, desarrolló Landau.

Agregó: “Quedó evidenciada la operatoria y conseguimos que rápidamente tanto la Fiscalía como el juzgado de la doctora Servini actúen en consecuencia y tomen la medida cautelar, de que no pueda tocarse ese dinero al menos hasta después de las elecciones”.

En ese sentido, manifestó que si realmente es “para beneficiar a los más desprotegidos, no es justo que se perjudiquen”, pero que si “está pesando como una operatoria para influir en las elecciones, evidentemente no se puede permitir como práctica política”.

Pagos extra a fiscales

Por otro lado, en la presentación ante Servini también pidieron que se investiguen los pagos extra a los fiscales de las mesas donde gane Macri.

“Nos sorprendió que les iban a entregar 5 mil pesos y un adicional de otros 5 mil si resultaban ganadores en esa mesa. Una persona que está necesitada y le ponen de fiscal, naturalmente con esa plata va a estar allí todo el día, pero si le adiciona 5 mil para alguien que no tiene nada es una fortuna”, aseveró.

Y sostuvo que en las PASO no hubo problemas en ningún lugar del país ni con los fiscales acreditados ni en el escrutinio definitivo en la Justicia y ahora “que quieran complicar algo que nunca tuvo inconvenientes demuestra el grado de desesperación de esta gente”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer