pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


CASO PALOMO

La Fiscalía seguirá investigando y podría haber mayores involucrados en el crimen



La fiscal María Luján Sodero Calvet aseguró que la investigación por la muerte de la docente formoseña Sandra Palomo seguirá su curso hasta lograr su total esclarecimiento, toda vez que las pruebas reunidas hasta el momento indicarían que, además de los tres menores retenidos, habría un mayor implicado en el caso.

La funcionaria judicial brindó ayer una conferencia de prensa para salir al cruce y desmentir algunos trascendidos periodísticos, según los cuales, la víctima conocía a los menores retenidos.

La fiscal dijo que a raíz de distintas versiones desacertadas sobre el estado del expediente, decidió decretar el secreto de sumario por diez días, y explicó que lo único que le permite a ella seguir interviniendo es la sospecha de que hay uno o más mayores de edad involucrados en el crimen; de lo contrario -acotó- la causa hubiera pasado directamente al Juzgado de Menores.

Sodero Calvet habló por primera vez del homicidio de la docente Sandra Palomo, que apareció sin vida cerca de barrio Don Emilio y el río Arenales de la Ciudad de Salta. Tuvo que salir a desmentir una de las últimas líneas de investigación que publicó un medio digital salteño, respecto a que la víctima tendría alguna relación con uno de los menores detenidos.

Esta información, aparentemente no corroborada con fuentes confiables, llevó a que Sodero Calvet pida el secreto de sumario para que no se sigan ventilando rumores que en definitiva afectan a la familia de la víctima y ponen en peligro la investigación.

“Dado las noticias que se han publicado hace unas horas, me pareció fundamental hacer esta aclaración y a partir de esas publicaciones que han transmitido información que no refleja la realidad es que he dispuesto la reserva total de las actuaciones. Es una decisión que toma la Fiscalía cuando la publicación de los actos de investigación ponen en riesgo el alcance de la verdad”, explicó la fiscal.

“No es cierto en absoluto lo que surgió como hipótesis respecto a una relación preexistente entre la víctima y uno de los sujetos involucrados. Este dato desconozco de manera rotunda de dónde puede haber emanado”, expresó y agregó que “la Fiscalía no está trabajando sobre esa línea”.

Peritajes

Por otro lado, Sodero Calvet confirmó la información brindada por medios salteños respecto a que la querella está dividida entre dos abogados, uno que representa los intereses de los hijos y viudo y otro letrado que se está constituyendo como representante de la madre de Palomo. Sobre este punto, dijo desconocer los motivos de la discrepancia porque no es algo que le compete a la Fiscalía.

Algo para destacar de la Fiscalía es que manifestó seguir procesando muchos datos, como peritajes que todavía se están haciendo en celulares y computadoras. Además, se levantaron muchas pruebas del cuerpo de la mujer y del vehículo que conducía al momento de ser abordada por los malvivientes.

De todas formas, la fiscal dijo que “se trabaja sobre la posible intervención de uno o más mayores de edad y esta eventualidad es lo que justifica que siga trabajando la Fiscalía de Graves Atentados Contra las Personas. Si fuera solamente la presunción de actuación de menores únicamente, trabajaría el Juzgado de Menores pero al inferirse la participación de mayores, trabaja la Fiscalía. De todas formas, interviene como tutelar sin facultad investigativa, vale decir que la investigación no se desdobla”, concluyó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer