pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


MODALIDAD ENCOMIENDA

Interceptan combi de una empresa con mercadería de contrabando



Mercadería ilegal secuestrada por la Policía.



Una combi perteneciente a una empresa de transporte de encomiendas fue retenida por la Policía en el control caminero del Acceso Norte para un control de rutina, pero se descubrió que estaban llevando gran cantidad de mercaderías ingresadas al país en forma ilegal.

El procedimiento fue realizado el lunes minutos después de las 22, cuando efectivos del Control Caminero Acceso Norte del Cuerpo de Tránsito, dependientes de la Dirección de Cuerpo y Servicios Especiales, detuvieron la marcha de una combi Mercedes Benz Sprinter perteneciente a una empresa de transporte de encomiendas que salía de la ciudad. Luego de verificar las documentaciones del chofer y de la unidad, los policías preguntaron al conductor el destino de su viaje, respondiendo que se dirigía a Buenos Aires. Esto llamó poderosamente la atención a los policías, en virtud de que la salida para esa ciudad era por el Acceso Sur y no por la zona norte.

En medio de ese escenario, decidieron verificar el interior de la combi y encontraron varios bultos que por sus características, tamaño y peso podrían tratarse de mercaderías de procedencia extranjera.

La situación fue informada vía telefónica a la fiscal Federal, quien dispuso que bajo formalidades legales se realice la apertura de los bultos.

Conforme lo ordenado y en presencia de testigos, los uniformados abrieron los paquetes y hallaron gran cantidad de mercadería despachada como encomienda, que fue ingresada al país de contrabando. Había 12 ollas eléctricas, 14.700 anteojos, 3.300 juguetes, 480 termos y dos juegos de ruleta, todos de origen chino.

Al solicitarle al chofer el aval aduanero teniendo en cuenta que se trataba de mercaderías importada, el mismo manifestó que no tenía ninguna documentación, razón por la cual se procedió al secuestro de todos los productos.

Se labró el expediente correspondiente y todos los bienes incautados fueron puestos a disposición de la AFIP en el depósito de la Aduana local, por tratarse de una infracción aduanera.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer