pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

34 ° C Clima

Logo Editorial


NOTICIA FALSA

REFSA no le debe un peso a CAMMESA

La compañía mayorista de energía envió el libre deuda de la firma estatal local. Benjamín Villalba aludió a una actitud malintencionada por parte de quien difundió la información errónea y de tinte político



La Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (CAMMESA) envió una nota a la Empresa de Recursos y Energía Formosa Sociedad Anónima (REFSA), informándole que la empresa formoseña no mantiene deuda alguna.

De esta manera, CAMMESA confirmó lo asegurado por el gerente de REFSA, Benjamín Villalba, de que Formosa “no posee ningún tipo de deuda”, desmintiendo versiones periodísticas que ubicaban entre los “morosos incobrables” a la firma estatal local.

“Se puso en evidencia la mala intención y el claro contenido político de la nota aparecida días atrás en un diario local”, sentenció Villalba y explicó que la documentación de libre deuda emitida por CAMMESA -que lleva el número -142744-1 con fecha 6 de septiembre de 2019 - está dirigida a la subsecretaria financiera de REFSA, contadora María Elena Ceppi, en respuesta a la solicitud de emisión del estado de cuenta de las operaciones realizadas.

El ingeniero Villalba dejó en claro que la nota de CAMMESA ratifica textualmente que “Recursos y Energía Formosa SA ha cumplido con sus obligaciones de pago al Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) hasta las transacciones facturadas al 8/8/2019 (último vencimiento anterior a la fecha de la presente), firmada por el apoderado de la entidad nacional, contador Claudio C. Randone”.

Tras exponer las documentaciones que ratifican que REFSA no posee deuda alguna con CAMMESA, Villalba aseguró: “No solamente la información emitida por el matutino local era malintencionada y con claro tinte político, que atenta contra la paz social, sino que fundamentalmente pone en evidencia que la distribuidora formoseña es una de las pocas provincias del país que no posee deuda alguna”.

En este contexto, advirtió: “En tiempos electorales como los que se aproximan, este tipo de falacias son propias de quienes claramente, sin argumentaciones ni documentaciones que puedan demostrar lo que se publica en sus páginas, tienen la clara intención de sembrar dudas y crear un contexto de desconfianza en la población”.

“Formosa es un ejemplo en todo el país, ya que REFSA es la única distribuidora provincial que no le debe un peso a CAMMESA, es una empresa que con esfuerzo y buena administración cumple en tiempo y forma con sus obligaciones y este documento que acredita el libre deuda, es la prueba más fehaciente”, sentenció por último el gerente de REFSA.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer