pixel facebook
Sábado 27 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Economía e Innovación

La “industria creativa”, un sector que representa cerca del 3% del Producto Bruto de la Argentina

Un abogado especializado en Propiedad Intelectual se refirió a los beneficios que generan las industrias culturales y al “talento humano” que existe en Formosa



El doctor Aníbal Gómez Medina, letrado especializado en Derechos de Autor



En diálogo con La Mañana, el magister Aníbal Gómez Medina aseguró que los trabajadores y trabajadoras que forman parte de las industrias culturales integran la “industria creativa”, un sector que representa cerca del 3% del Producto Bruto Interno de la Argentina; y resaltó que este año el Congreso nacional haya sancionado la norma que establece el Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento, que ampliará las posibilidades de desarrollo intelectual y económico del país.

El letrado es magister en Propiedad Intelectual e Innovación por la Universidad de San Andrés, agente del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) y miembro de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI) del Paraguay; y estuvo entre los expositores que participaron de la XVII edición de la Feria del Libro de Formosa.

“Las industrias culturales ocupan un sector importante en términos de ingresos anuales, que se está dinamizando a partir de la sanción de la Ley 27.506, que regula parte de la actividad de los trabajadores y trabajadoras de la cultura. Existe una mayor automatización del trabajo, y se espera que de acá a 2050 haya una pérdida de 800 millones de puestos de trabajo a nivel mundial”, detalló el profesional.

“Debido a la mayor automatización del trabajo, las habilidades más requeridas serán el pensamiento crítico, la resolución de problemas complejos y la creatividad. Este último aspecto abarca a todas aquellas personas que se desempeñan dentro de las industrias culturales. En este sector, la ‘materia prima’ es el talento humano”, explicó Gómez Medina a este diario.

• NOTA COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA DEL DÍA 09/09?



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer