pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

33 ° C Clima

Logo Editorial


ECONOMÍA

En el primer semestre del año, cayeron en Formosa la Inversión Real Directa y las Transferencias de Capital

De acuerdo a la Consultora “Politikon Chaco”, esta reducción, que llegó al 21,3% en el orden interanual, se debió a la baja asignación original que tiene la provincia en el Presupuesto Nacional



En diálogo con La Mañana, Alejandro Pegoraro, fundador y director de la consultora política e institucional “Politikon Chaco”, aseguró que de acuerdo a un informe elaborado por la entidad a su cargo, la Inversión Real Directa y las Transferencias de Capital de la Administración Pública Nacional durante el primer semestre de 2019 totalizó, en todo el país, $ 57.379 millones de pesos, creciendo un 18,6% respecto al mismo período del año anterior. El informe toma como base los datos publicados por la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP), por el Ministerio de Hacienda de la Nación y el Instituto Nacional de Estadística y Censos.

Desde la Consultora, se aclaró que la Inversión Real Directa y las Transferencias de Capital a las provincias permiten observar cuanto se destinó, desde la Administración Pública Nacional, a la obra pública y a los bienes de capital, elementos “fundamentales del desarrollo económico y social”; y se puntualizó que cada Transferencia de Capital puede ser efectuada de manera directa a contratistas o realizada a las provincias, para la ejecución de algún tipo de compra o de obra.

Además, se reveló que en lo referente a las provincias del Nordeste argentino, se observa que en Formosa y en Corrientes la Inversión Real Directa y las Transferencias de Capital cayeron interanualmente, mientras que en Chaco y Misiones registraron sendos incrementos. Para nuestra provincia, la inversión totalizó $ 884 millones de pesos, siendo un 21,3% menos que en el mismo período del 2018.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 02/09



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer