pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

35 ° C Clima

Logo Editorial


Auspicioso

La ocupación hotelera en la ciudad alcanzó un 69% el pasado fin de semana largo

El movimiento turístico en la capital remontó y marcó una cifra récord en muchos años. Pese a esta auspiciosa tendencia, el sector empresarial reclama mayor inversión pública para mejorar las infraestructuras.



El titular de la Federación Empresarial Hotelera y Gastronómica de la República Argentina, Ronny Ojeda, informó en el aire de La Mañana en Vivo que este último fin de semana largo, la ocupación hotelera en la capital alcanzó un pico de 69% y rompió un récord de visitas en los últimos tiempos.

Explicó por qué se registró este auspicioso movimiento turístico en la ciudad y pidió a las autoridades provinciales y municipales una mayor inversión en materia de infraestructura y cartelería para la promoción de los atractivos.

"Tuvimos un muy buen fin de semana largo producto de que coincidieron varias actividades en la ciudad, desde eventos deportivos como el torneo de básquet U19 y el nacional de selecciones, karting y encuentros de jóvenes, sumadas a varias excursiones al Bañado la Estrella con escala en la capital, y visitas del interior por los festivales y recreaciones durante el viernes hasta el lunes. Fue una fecha auspiciosa para el turismo porque se logró alcanzar una ocupación cercana al 70%. Un porcentaje que no se registraba hace un buen tiempo. Es más, en esta misma jornada del año pasado, sólo llegó a 48%”, informó el operador.

Como ya se viene repitiendo desde inicio de año, el mayor atractivo para los visitantes en la provincia es el Bañado la Estrella. Sin embargo, en esta oportunidad mucha gente se concentró en la ciudad para disfrutar de espectáculos, la gastronomía y la actividad al aire libre. “La apertura de la biósfera Laguna Oca ayudó, como también los distintos encuentros deportivos con la llegada de delegaciones de varias provincias y el interior”, agregó.

Por último, Ojeda reconoció que pese a esta tendencia con mejoras en el flujo turístico para la provincia, todavía hace falta mayores inversiones en materia de infraestructura para potenciar las ofertas a los visitantes. “Tanto provincial como municipal, los recursos y las inversiones se tienen que generar para crear mejores condiciones, ya sea en infraestructura como también en la difusión de nuestros atractivos. Hace falta mayor cartelería en los accesos a la ciudad y los puntos turísticos de nuestra provincia. Los visitantes tienen que contar con esta información”, recomendó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer