pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


Trump confirmó que EEUU mantiene contactos con funcionarios del régimen de Maduro

El presidente norteamericano confirmó las conversaciones que hasta ahora eran solo rumores. Su gobierno fue el primero en reconocer a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela



El presidente de los EEUU admitió que su equipo está en conversaciones con el régimen chavista. "Estamos hablando con varios representantes de Venezuela", afirmó Trump al ser preguntado sobre la posibilidad de contactos con Diosdado Cabello, el vicepresidente del PSUV. "No quiero decir con quién, pero estamos hablando con ellos a muy alto nivel", añadió el mandatario, que habló con la prensa durante un encuentro bilateral con el presidente de Rumanía, Klaus Iohannis

El lunes pasado, la agencia de noticias AP reveló qie Estados Unidos había iniciado comunicaciones secretas con el líder chavista Diosdado Cabello.

Según la agencia, el presidente de la Asamblea Constituyente, considerado el hombre más poderoso de Venezuela después de Maduro, se reunió el mes pasado en Caracas con una persona que está en contacto cercano con el gobierno del presidente estadounidense Donald Trump, señaló el funcionario. Se está organizando una segunda reunión, pero aún no se ha llevado a cabo.

Cabello ejerce mucho poder dentro de Venezuela, y su influencia en el régimen y en las fuerzas de seguridad ha aumentado a medida que el poder de Maduro se ha debilitado. Pero las autoridades estadounidenses también han acusado a Cabello de estar detrás de enormes actos de corrupción, narcotráfico e incluso amenazas de muerte hacia un senador estadounidense en funciones.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer