pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


Según Hryniewicz, no está clara la aplicación de la quita del IVA

El vicepresidente regional NEA de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Fabián Hryniewicz, se refirió a la última medida económica nacional que elimina el IVA en 14 productos de la canasta básica. Señaló que esperan más precisiones sobre cómo se aplicará la medida en la cadena de comercialización. Expresó que las grandes cadenas ya han aumentando entre un 20 y 30% los precios tras la devaluación del peso.



La última medida de quitar el Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA) en catorce productos de la canasta básica es una medida compleja, sostuvo Hryniewicz. Además, aclaró que hasta el momento se desconoce cómo se implementará en la cadena de comercialización y aguarda para más precisión que asuma el nuevo ministro de Hacienda de la Nación, Hernán Lacunza. “Lacunza no tiene tiempo de cambiar el rumbo, lo único que puede hacer es tratar de estabilizar la economía, brindar credibilidad y certeza al mercado”, opinó el empresario sobre el recambio de autoridades dispuesta por el Gobierno nacional de Mauricio Macri.

En cuanto a la consulta sobre la situación del comercio y la incertidumbre con la disparada del dólar, el día después de las elecciones PASO en el país, dijo: “Recién esta semana que comienza se va a poder vislumbrar un poco toda la situación respecto de la medida de la quita del IVA. Tampoco está claro cómo puede hacer la gran mayoría de los comerciantes formoseños, por ejemplo, un almacén; es decir, el monotributista cómo computa, porque le van a facturar el 21%. Hay que esperar a ver cómo se resuelve esta situación, que es muy compleja e incierta”.

• NOTA COMPLETA EN LA EDICIÓM IMPRESA DEL DÍA 20/08



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer