pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


El sueño olímpico



Gianina Romero, representante de la Escuela Doyang.



Entre hoy y mañana, en las instalaciones del CeNARD de Buenos Aires, se llevará a cabo el evento más importante de la historia para los taekwondistas de país y se trata del 1er. Torneo Nacional de Menores camino a los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022 denominado “Copa Embajador de Corea” en el que Clorinda y la provincia tendrán representantes.

La delegación ya se encuentra en la Ciudad de Buenos Aires a la espera del inicio del evento, previo paso por las acreditaciones ya que no sólo habrá competidores, sino también una referee a nivel nacional: Cintia Carolina Valdez, convocada por la secretaría de arbitraje de la CAT bajo la dirección de la maestra María Andrea Mancuso, para formar parte del seleccionado de árbitros nacionales e internacionales.

Este magnífico evento está abierto para todos los argentinos en las categorías cadetes 2005-2006 y 2007 en todas las graduaciones y juveniles 2003 y 2004, sólo cintos rojos y Danes.

Por el lado de la Escuela Doyang, viajaron Rocío Josefina Larrea (cinto negro I Dan) y Gianina Ailén Romero (cinto rojo), ambas acompañadas por el Sabón Nelson Alcides Barrios.

En tanto que por la Escuela Hwangso, con la conducción de Silvana Benegas, están Alan Aponte (63 kg cinturón negro), Benjamín Iriarte (cadete cinturón rojo), Facundo Sandoval (51 kg cinturón negro) y Mauricio Sandoval (63 kg cinturón rojo).

Más allá de ir en busca de medallas, el otro objetivo importante tiene que ver con el desarrollo del certamen ya que de ser positivo los mejores quedarán nominados para la Selección Argentina Juvenil.

Vale destacar el esfuerzo de los chicos en los entrenamientos y dietas como así también de padres e instructores ya que todos los costos, pasajes y estadías, corre por cuenta de cada participante.

Epigrafe: Integrantes de la Escuela Hwangso que tendrán protagonismo en la “Copa Embajador de Corea”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer