pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

35 ° C Clima

Logo Editorial


PARO DE COLECTIVOS

Olmedo: “El único rehén es el vecino que debe ir a trabajar”

El director de Transporte de la Municipalidad criticó la rígida posición de los trabajadores al no aceptar la propuesta de la empresa de pagar el aguinaldo en dos veces



El director de Transporte de la Municipalidad, José Olmedo, señaló que el Municipio acudió a la Justicia para garantizar el servicio de transporte público de pasajeros: “Estamos haciendo lo humanamente posible para que el vecino cuente con el servicio y ya acudimos a la instancia judicial”.

En esta misma línea, explicó a La Mañana que se presentaron las actuaciones ante el Juzgado correspondiente y se intimó a la empresa a brindar el servicio de emergencia, tras constatar que no se estaba ofreciendo a pesar de estar notificada.

Olmedo consideró que el vecino está indefenso y queda como rehén entre los trabajadores y la empresa y afirmó que “el gremialista no puede ser tan rígido, y si bien su reclamo es justo, no puede decir: ‘Si no me ponés la plata la primera quincena, hago paro’. Son dos posiciones totalmente diferentes, el rehén en el medio es el usuario”.

“De la misma forma que el Municipio acude a la Justicia, los trabajadores podrían haberlo hecho y no sólo decir: ‘No acepto el aguinaldo en dos cuotas’ e ir directo al paro, que es lo que ofrecieron desde la empresa. Llegamos a una guerra de pobres contra pobres. Hay otras herramientas”, consideró.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer