pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

35 ° C Clima

Logo Editorial


AUTOBIOGRAFIA

“Retazos de mi vida”, de Ramón Francisco Giménez

En su libro, el docente y exdiputado nacional rememora los momentos más destacados de sus años de trabajo, y subraya la importancia de la educación y de la cultura del esfuerzo



Ramón Francisco Giménez junto a la diputada Inés Lotto de Vecchietti, la senadora Teresa González y la profesora Karina Giménez, durante la presentación del libro.



El profesor y exdiputado nacional Ramón Francisco Giménez presentó de manera reciente, en el Círculo de Ex-Legisladores de la provincia de Formosa, su libro “Retazos de mi vida”, trabajo autobiográfico editado con la finalidad de valorar aspectos importantes de su labor como educador y legislador.

Giménez se recibió de Maestro Normal Nacional y Regional, con Medalla de Oro y Primer promedio de la Promoción (1961), y de Profesor en Filosofía y Ciencias de la Educación (1968). También, dictó cátedras en instituciones primarias, secundarias y terciarias, al igual que en la Universidad Nacional del Nor­deste y la Universidad Nacional de Formosa.

Por otro lado, se desempeñó como subsecretario de Cultura y Educación; ministro de Cultura y Educación; legislador provincial; diputado nacional; rector de la UNaF; ministro de Gobierno, Justicia, Trabajo y Culto; y Presidente de la Honorable Convención Constituyente de la Provincia de 2003.

Asimismo, el docente, en su calidad de diputado nacional, fue impulsor de normas de gran importancia para la cultura nacional, como la Ley Nacional del Teatro Nº 24.800, la Ley de creación del Fondo Federal de Acción Cultural y la Ley de Defensa del Patrimonio Sociocultural Formoseño.

Hace un tiempo, Ramón Giménez fue diagnosticado con Mal de Parkinson, pero procuró terminar “Retazos de mi vida” con la finalidad de dejar un mensaje para las futuras generaciones.

En este sentido, la profesora Karina Edith Giménez, hija del exlegislador, co­mentó a Cronopio que el libro surgió a partir de un pedido familiar. “Nosotros le pedíamos que escriba, sobre todo cuando su salud comenzó a estar un poco mejor. Queríamos que las diferentes experiencias y anécdotas que a veces contaba cuando estábamos sentados en una mesa pudiesen estar registradas en una publicación”, detalló.

“El contaba recuerdos muy vívidos, siempre con diferentes mensajes para sus nietos. Por ello, le insistimos para que escriba esos recuerdos. Durante los últimos años, la enfermedad no le dio tregua física, pero él se sentó a escribir. En el marco de la presentación del libro, pidió disculpas por algunas omisiones. Sin embargo, logró relatar los recuerdos de su infancia, las anécdotas de su vida universitaria y otras vivencias importantes”, explicó Giménez a este Suplemento.

“En el libro, cuenta diferentes hechos que marcaron su vida. El incursionó en tres áreas: lo político, lo sindical y lo educativo. Lo que más extraña es la Escuela, su labor como docente”, puntualizó.

“Se trata de un texto narrativo, sencillo y no voluminoso, en el cual describe varias situaciones, recuerda sus orígenes humildes y evoca a varios amigos. El mensaje del libro es principalmente para sus nietos, para señalar que con voluntad y educación se puede cambiar la vida de una persona. Quiere comunicar a las futuras generaciones el valor del esfuerzo y de la formación”, agregó Karina Giménez.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer