pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


Ugelli aseguró que Nación desfinanció el plan de viviendas



Tras realizar una descripción de la política habitacional registrada desde el inicio de la gestión de Cambiemos en el PEN, el administrador del Instituto Provincial de la Vivienda, Marcelo Ugelli, afirmó que las actuales autoridades nacionales desfinanciaron el plan federal de viviendas y que en Formosa se pudo avanzar en obras por la decisión política del gobernador.

En tal sentido, explicó que hubo un cambio absoluto en las reglas de juego referidas al tema viviendas que regían en el gobierno anterior lo que obligó una y otra vez a modificar el programa de financiamiento nacional para obras licitadas y adjudicadas a empresas, cuestión que se complicó aún más con la volatilidad del dólar y la devaluación del 300% en el país.

Ugelli enfatizó en que pese a nuevas políticas implementadas por el Gobierno nacional en materia de vivienda la decisión del Gobierno provincial de acompañar con recursos propios es la que posibilita que nuevas familias puedan acceder a un vivienda digna.

Sobre los recursos que confluyen para financiar el plan de viviendas mencionó los que proceden del Plan Nacional de Viviendas; los del FONAVI que se conforman con recursos que son de las provincias y el programa Hábitat.

El titular del IPV aludió a las etapas que fueron establecidas en la planificación del plan de urbanización del barrio Nueva Formosa: la primera de 1.100 viviendas; la segunda de 1.228; la tercera de 1.741 y la cuarta de 1.310 unidades habitacionales. Particularmente se refirió a las 352 viviendas que el gobernador entregó recientemente y que formaban parte de la tercera etapa de 1.741 unidades iniciales.

Así también, reconoció la firme decisión política del gobernador Insfrán ya que pese a todo el contexto adverso vigente decidió acompañar a la nación con recursos propios para seguir entregando casas a las familias formoseñas.

Sostuvo además que el barrio Nueva Formosa, no está compuesto solamente de viviendas, sino de toda una infraestructura que complementa su desarrollo detallando que existen más de 3.000 conexiones de cloacas, 440 calles habilitadas, 220 enripiadas con polímero, desagües, una planta elevadora de líquidos cloacales construida en un 80%, desagües pluviales provisorios y desagües definitivos en pleno proceso en avenida Los Pumas.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer