pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


Cómo piensa Reed Hastings, el hombre que creó Netflix

Cree que es posible crear una mejor industria con competidores más fuertes. Por qué el videojuego Fortnite también es competencia



Sereno y sonriente. Así sube al escenario del evento Netflix Labs, su CEO y fundador, Reed Hastings. Con atuendo monocromático (en tonos azules), comienza, brevemente, a contar la historia de la compañía.

Recuerda cuando brindaban servicio de alquiler de DVDs y explica que, luego, comenzaron a combinar el soporte físico con el streaming, hasta llegar al servicio que hoy conocemos.

En una sesión de Q&A (preguntas y respuestas) con la prensa, Hastings explicó que Netflix siempre ha tenido competidores masivos, como por ejemplo, Amazon. "Hemos competido durante 12 o 13 años. El mejor trabajo nace cuando tienes grandes competidores", asegura.

Hastings dice que no les teme. La competencia en servicios de streaming de series y películas, está creciendo. "Podemos hacer una mejor industria si tenemos competidores fuertes", expresa.

(Reuters)

Frente a los servicios ya establecidos y a los que vendrán (como por ejemplo, las nuevas plataformas que lanzarán Apple y Disney), Hastings tiene una estrategia: apostar a sus contenidos originales. En ese sentido, la compañía invirtió USD 15.000 millones en 2019.

Todos son competidores

El ejecutivo no cree que sus competidores sean únicamente los servicios de streaming de video. En una entrevista, ha dicho que el videojuego Fortnite representa una mayor competencia que las plataformas que brindan un servicio similar a Netflix.

Durante el encuentro anual en las oficinas de Los Ángeles, diferentes referentes de Netflix han elogiado el videojuego. ¿Por qué se habla tanto de Fortnite? ¿Cómo captará Netflix la atención de la audiencia gamer?

"Hacemos un gran trabajo haciendo películas y series. Nuestra competencia es todo lo que se consuma a través de una pantalla, como el gaming, la televisión tradicional... Ya no se trata de Amazon o de Netflix. Entonces, si una noche no funciona Netflix, ¿qué harías en su reemplazo? Hay un gran rango de actividades. Todo lo que se vea y consuma de forma digital es una competencia. Y por eso hablamos de Fortnite", responde Hastings a Infobae.

Otras citas destacadas 

(Bloomberg photo by David Paul Morris)

- "Apple es una gran compañía. Pero queremos que la gente vea nuestros contenidos en nuestros servicios".

- "Actualmente, estoy mirando ´After Life: más allá de mi mujer´, el show de Ricky Gervais".

- "Vamos a seguir bloqueados en China y no somos solo nosotros. YouTube también".

- "Estamos experimentando con animación, como en ´Love, Death & robots´".

- (Respecto de otros servicios de streaming de video) "Nuestro éxito no determina su éxito". 

Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer