pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


La ATE de Formosa ratificó la adhesión al paro nacional del próximo 26 de febrero

Desde la central obrera se remarcó que este año se pedirá para los empleados públicos de Formosa un aumento salarial que se ubicará entre el 38 y el 40%



En diálogo con La Mañana, Néstor Vázquez, secretario general de la Seccional Formosa de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), confirmó que la central obrera realizará un paro nacional el martes 26 de febrero, y especificó que se solicitará que los haberes de los estatales y los municipales de nuestra provincia no sean inferiores al costo de la Canasta Básica Alimentaria, que se ubica en los .000 según la Universidad Católica Argentina (UCA).

También, mencionó que la ATE de Formosa se sumará a la movilización que convocó la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma para el miércoles 13 de febrero, en el marco de una Jornada Nacional de Lucha destinada a reclamar un aumento en los planes sociales y la suspensión de los incrementos en los servicios públicos y de las medidas de "ajuste" implementadas por el Gobierno nacional.

Además, el sindicalista ratificó que la ATE pedirá este año una recomposición salarial de entre el 38 y el 40% para los empleados públicos de la Provincia, para contemplar tanto la pérdida de poder adquisitivo que tuvieron los salarios durante el año pasado como la inflación anual que se espera para el 2019. Asimismo, evaluó que el salario promedio de los empleados públicos de Formosa, teniendo en cuenta las diferentes categorías, se ubica en un rango de entre .000 y .000.

"El martes último participamos de una reunión del Consejo Nacional de ATE en Buenos Aires, y observamos una disparidad en los secretarios generales de las diferentes seccionales en cuanto a las posibilidades que existen en cada provincia, y con la impronta de cada Estado. Por ello, a nivel nacional no se plantea la idea de pedir un monto específico para todos los distritos", explicó Vázquez a este diario.

?Nota completa en nuestra edición impresa del 9/2/2019




Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer