pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


La Policía investiga el caso de las peleas clandestinas de perros



Según informaron fuentes policiales a La Mañana, la investigación se inició a raíz de las publicaciones realizadas en redes sociales que daban cuenta sobre supuestos lugares clandestinos donde se realizarían peleas de perros. La policia sostiene que hasta el momento en los sitios verificados no se constató tal actividad, y que los vecinos manifestaron desconocer los hechos y sobre el particular no hay denuncias en sedes policiales.

Efectivos policiales entrevistaron a una de las personas que realizó una publicación sobre la desaparición de su perro de raza Pitbull y que posteriormente fuera hallado sin vida en el barrio La Floresta, quien agregó que por comentarios de un tercero, en ese lugar se estarían realizando las peleas ilegales de caninos.

"Otra de las publicaciones daba cuenta que el lugar clandestino de dichas peleas estaría en el barrio San Agustín, en tanto que otra persona hizo otro comentario de que también en el barrio El Porvenir estarían realizando dicha actividad, pudiendo apreciarse en otra publicación fotos de perros heridos y maltratados" señalaron las fuentes policiales.

Ante dichas situaciones los efectivos concurrieron hasta el barrio San Agustín donde dialogaron con vecinos, quienes manifestaron que hace más de 20 años que residen en el sitio y no se enteraron nunca sobre dicha actividad ilícita, como así también que la dirección exacta del sitio dada a conocer en la red no existe. Se realizaron investigaciones similares en los barrios La Floresta y El Porvenir con iguales resultados.

Con respecto a las fotos de los perros heridos y maltratados la Policia estableció que fueron extraídas de un diario digital de la provincia de Córdoba publicada en el 2014, existiendo otra imagen extraída de un diario de México que fuera publicada en el 2011. 

No obstante a dicha situación, se abrió un expediente judicial de acuerdo a lo comentado en las redes sociales pero hasta el momento no existen denuncias formales sobre el particular en sede policial. La Policia invita a las personas que tengan conocimiento de tales actividades clandestinas se comuniquen a la línea 911 del Comando Radioeléctrico o concurran a cualquier dependencia policial más cercana a su domicilio y radiquen la denuncia respectiva la cual permitirá identificar a los presuntos responsables y ponerlos a disposición del juzgado en turno puesto que cualquier maltrato provocado a un animal está penado.

• AMPLIAREMOS


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer