Formosa, Miercoles, 19 de septiembre de 2018 - 09:Sep:59 - loading
Hola ArgentinaGrupo Betania

Piedecasas estimó que entre fin de año y el 2019 se cubrirán las vacantes de jueces federales

09/09/2018 El titular del Consejo de la Magistratura consideró fundamental completar la plantilla y realizar auditorías en materia de corrupción y narcotráfico

El presidente del Consejo de la Magistratura de la Nación, Miguel Alberto Piedecasas, sostuvo que el año próximo a más tardar se cubrirán todas las vacantes de jueces federales en Formosa y las demás provincias de la región.

Durante una entrevista exclusiva con La Mañana, recordó que el 5 de octubre hay elecciones para renovación de autoridades y el 18 de noviembre termina su mandato al frente del organismo. 
 
“Para que funcione bien, el plantel de la Justicia nacional y federal debe estar completo. A fin de año o principios del año próximo se tendría cubierto el total de jueces vacantes en la Justicia Federal de Formosa y la región NEA. No sólo Formosa sino también Chaco, Corrientes y Misiones tendrán todos sus planteles cubiertos. Estoy convencido que entre lo que queda del año y el 2019 toda esa deuda que tiene el Consejo de la Magistratura quedará cubierta”, destacó.

Valoró la puesta en funcionamiento del nuevo edificio del Tribunal Oral Federal de Salta, también la habilitación de otro en Tartagal y auguró que la designación de jueces para la provincia se concrete en el menor tiempo posible.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 10/09

Comentarios

MAS NOTICIAS
Teresa González: “El desafuero se dará sólo si hay sentencia firme”
Locales
La legisladora justicialista sentó posición en torno a la posibilidad de un pedido de desafuero de la expresidenta al Senado
Según Hernández, “estamos transitando el fin de la impunidad en la Argentina”
Locales
El legislador de Cambiemos se pronunció a favor de quitarle los fueros a la expresidenta, al sostener que el Congreso “no puede ser una guarida de delincuentes”
Luis Basterra opinó que Bonadío tendría que ser sacado de la causa
Locales
Argumentó que el juez “tiene una animosidad contraria a la expresidenta”