Formosa, Lunes, 19 de noviembre de 2018 - 17:Nov:05 - loading
Hola Argentina

Dujovne viajará a Washington para negociar con el FMI y el lunes anunciarán medidas

30/08/2018 El ministro de Hacienda habló en una improvisada conferencia de prensa luego de una jornada crítica en la que el dólar cerró a casi $40.

Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda, habló con la prensa en la Casa Rosada luego de una jornada negra y vertiginosa en el mercado argentino, en la que el dólar tuvo picos de $42 y cerró a casi $40 luego de que el Banco Central vendiera 330 millones de dólares.

En una improvisada conferencia de prensa, el funcionario dijo que, para enviar una señal que restablezca la confianza, el gobierno va a bajar el déficit más que el 1,3% que había comprometido.

A su vez, confirmó a a estar viajando el lunes a la noche los Estados Unidos para cerrar el acuerdo al que hizo mención el Presidente días atrás, en referencia al adelanto del préstamos del FMI. Más temprano, antes de viajar, dará una conferencia de prensa en Hacienda.

"Estuve trabajando con el Presidente preparando el detalle de las medidas complementarias para avanzar en la reducción del déficit para que sea menor al 1,3% con el cual veníamos trabajando hasta ahora", dijo Dujovne a los economistas acreditados en la Casa Rosada.

Agregó: "Ese mismo lunes por la noche voy a viajar con mi equipo a la ciudad de Washington para seguir avanzando en el equipo técnico de lo que ya fue anunciado por el presidente. Vamos a avanzar en entendimiento técnico acerca de los desembolsos. Creemos que vamos a avanzar. Son las medidas en las que creemos para reestablecer la confianza".

El funcionario sostuvo que están "convencidos de que la manera en que van a restablecer la confianza es estar menos expuestos a la volatilidad del mercado" y que eso "se logra reduciendo la cantidad de fondos que tenemos que financiar y, por otro lado, tener más financiamiento de los organismos internacionales".

Sintetizó: "Pretendemos despejar todas las dudas de los inversores y de los argentinos en el futuro".


Fuente: www.clarin.com

Comentarios

MAS NOTICIAS
Qué posibilidades reales hay de reflotar el submarino ARA San Juan
Nacionales
Tras el hallazgo, la Justicia pidió un peritaje para determinar si es factible sacarlo del fondo.
Oscar Aguad: "Sería un disparate invertir USD 4 mil millones en reflotar el ARA San Juan"
Nacionales
El ministro de Defensa aseguró que nunca pensó en renunciar. También explicó que hoy es "tecnológicamente imposible" recuperar la nave
Ocean Infinity desconoce el costo de reflotar al ARA San Juan y advirtió que es una "operación arriesgada"
Nacionales
Oliver Plunkett, presidente ejecutivo de la empresa que encontró al submarino argentino, explicó cómo fue el descubrimiento y analizó qué posibilidades hay de un rescate