pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


Stamateas recomendó cuidar la salud emocional en tiempos de crisis y generar espacios de placer antiestres

Antes de la charla motivacional que brindará en El Colorado, el reconocido psicólogo y autor de “Gente Tóxica”, Bernardo Stamateas, habló con La Mañana en Vivo. Instó a manejar la inteligencia emocional y potenciar las fortalezas personales para tomar buenas decisiones en un ambiente gobernado por las ansiedades.



Previo al evento, dialogó vía telefónica con La Mañana en Vivo y dejó algunas recomendaciones para cuidar la salud emocional en un contexto de crisis macro del país. “La charla es gratuita y abierta a toda la familia. Vamos a estar exponiendo algunas herramientas prácticas para repasar las fortalezas internas que todos tenemos. Potenciar esa caja de recursos para tomar buenas decisiones y generar condiciones de liderazgos en distintos ambientes sociales, desde la familia a los grupos de amigos”, señaló.

En este sentido, reconoció que es importante manejar la inteligencia emocional y controlar la ansiedad pese a las condiciones adversas que se presentan en un ambiente gobernado por la crisis socioeconómica en el país. “Uno de los males de esta época posmoderna es la ansiedad; una persona vive corriendo detrás de los problemas, no descansa bien, come en 5 minutos y su cabeza no para.

Estas condiciones generan un alto nivel de estrés que sólo se puede paliar con espacios de placer personal, desde el deporte, la recreación con amigos y la lectura de un libro. Hay que cuidar la salud emocional porque muchas enfermedades devienen a causa de este trajín interminable”, sostuvo el psicólogo.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer