pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


CULTURA

Definieron las actividades por el aniversario de la Provincialización

El jueves por la noche habrá una velada de gala en el Teatro de la Ciudad



El subsecretario de Cultura, Alfredo Jara, adelantó que los actos conmemorativos al 64° Aniversario de la Provincialización -que se celebra este 28 de junio- comenzarán el jueves 27 por la noche, desde las 21 en el Teatro de la Ciudad. Allí se desarrollará la “Velada de gala de la provincialización”, a cargo del Coro y Orquesta de Música Popular de la Provincia “Maestro Oscar Cardozo Ocampo”. Se sumarán músicos de la Banda Policial y artistas populares de diferentes puntos de la provincia.

“Sera una velada de una hora y media aproximadamente, donde el repertorio girará en torno a interpretaciones vinculadas a nuestra tierra”, se puntualizó.

Ya el día viernes 28, a partir de las 8.30, frente al Mástil Municipal comenzará la concentración de la comunidad y autoridades para el acto matutino formal.

Jara indicó que el viernes 28, desde las 16, en el circuito de la plaza San Martín, se recreará “una fiesta verdaderamente cívica; el pueblo formoseño junto a sus gobernantes celebrará aquel 28 de junio de 1955 cuando Formosa diera un salto institucional y pasara a ser provincia”.

“Este año es un tributo y reconocimiento al modelo formoseño, y desde esa perspectiva, representantes de los diferentes municipios, de organizaciones libres del pueblo, de las diferentes áreas del Gobierno provincial, clubes deportivos, agrupaciones políticas, asociaciones y peñas culturales, van a testimoniar el amor por la provincia en el ya tradicional megadesfile”, precisó, señalando que el cierre será con la “fiesta de coronación de la ‘Soberana de la provincialización’ en el marco de una fiesta del pueblo”.

Fecha recuperada

El subsecretario destacó que “año a año esta celebración que estuvo muchos años invisibilizada se fue consolidando y la misma comunidad tomó de manera especial la evocación de este que fue un hito histórico”.

Significó que “el gobernador Insfrán fue el hacedor de recuperar la fecha y ponerla en valor, y con compromiso la comunidad se sumó y anualmente se suma en mayor número a la celebración”.

“Estaremos honrando a aquellos hombres y mujeres que integraron la comisión y consiguieron el compromiso del entonces presidente Juan Domingo Perón de darnos la mayoría de edad. Esto quedó plasmado cuando se promulgó el decreto de provincialización, que lamentablemente luego fue cercenado por muchísimo tiempo”, concluyó Jara.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer