pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

33 ° C Clima

Logo Editorial


Hoy es el Día del Yoga: ¿sabés de qué se trata?

Se trata de una filosofía de vida, que trabaja de manera integral con el ser humano: cuerpo, mente y espíritu. Aseguran que aporta innumerables beneficios a la salud



Las Naciones Unidas proclamaron el 21 de Junio como el Día Internacional del Yoga, es así que La Mañana dialogó con el instructor internacional de Hatha Yoga y Kundalini Yoga Walter Avila, quien describió los múltiples beneficios de la disciplina.

En principio, recordó que el Día Internacional del Yoga fue declarado por las Naciones Unidad (ONU) en 2015. Se trata de una disciplina de milenaria sabiduría cuya práctica regular nos conecta con las posturas corporales o asanas, la meditación, la respiración consciente, la alimentación saludable y el equilibrio en nuestra vida cotidiana.

Mediante su visión podemos vislumbrar el propósito de nuestra existencia individual y colectiva y así experimentar un estado de serenidad y compasión, en nuestro día a día. Avila explicó que el Yoga es una práctica física, mental y espiritual que se originó en la India. La palabra “Yoga” proviene del lenguaje sánscrito y significa “Unión”. Simboliza la integración entre el cuerpo, la mente y el espíritu.

Este año, el lema internacional es “Yoga es Unión” como modo de acercar esta milenaria filosofía de vida y sus beneficios, al conjunto de la sociedad. Propiciando la unión desde una perspectiva amplia e integradora: la unión de nuestros aspectos, la unión con nuestros pares, la unión con la Naturaleza, la unión con el cosmos, del cual somos parte indivisible.

“El yoga es una filosofía de vida, no es religión, ni una actividad exclusiva para aspecto físico sino que aporta beneficios que abarcan todo al completo, físico, mental y espiritual”, resumió.

Mencionó que la actividad aporta beneficios integrales a las personas y que se puede practicar desde cualquier edad, incluso en la infancia. “Es muy recomendable para los niños, hacer yoga es ideal para quienes tienen una sobre estimulación, los centra y ayuda a catalizar sus emociones”, expuso.

Cronograma

Este viernes a las 14 se realizará una caminata mántrica por la costanera de Formosa. Punto de partida en el mástil municipal. A las 14,30 Surya Namaska - vanyasa - Kirtan Mantras (cantos devocionales).

A las 20 se realizará ayurveda y el propósito de la vida, una charla que tendrá lugar en Julio A. Rocca 785. A las 21 horas se realizará Hatha Yoga y baño de gong satnam rasayan en Julio A. Rocca 785.

En tanto, este sábado a las 10.30 hs se realizará yoga para niños, en la misma dirección de Julio a Rocca 785.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer