pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

33 ° C Clima

Logo Editorial


Los secuestros de cigarrillos y drogas dejaron un avalúo mayor a los 800 millones de pesos en la provincia

La abultada cifra fue brindada por el jefe de la Agrupación VI de Gendarmería Nacional, Enzo Duarte, en contacto con La Mañana en Vivo. Precisó que las incautaciones y detenciones de este año, en torno al delito de narcotráfico, superan a los registros de los primeros seis meses del 2018.



La lucha contra el contrabando por parte de los cinco escuadrones de Gendarmería Nacional asentados en el territorio provincial continúa marcando récords en procedimientos exitosos. De lo que va en el año, ya se registraron incautaciones en cigarrillos truchos y cargamentos de cocaína y marihuana que superan, largamente, los 800 millones de pesos en un total económico alarmante.

En diálogo con La Mañana en Vivo, el jefe de la Agrupación VI "Formosa" de Gendarmería Nacional, el comandante principal Enzo Martín Duarte, aseguró que las tareas preventivas e investigativas de los efectivos creció en el último tiempo y para comprobar el alcance de los operativos brindó los siguientes números: “Sólo en estos primeros 6 meses, en secuestros de cigarrillos se levantó un avalúo de 331 millones de pesos en distintos procedimientos. En tanto que en drogas como marihuana, cocaína y ketamina, la cifra supera los 459 millones”.

Los distintos operativos con resultados positivos a lo largo de la provincia, en este último tiempo, según precisó Duarte, dejaron como “enseñanza” o premisa en la fuerza que la modalidad de tráfico empezó a fluctuar por todo el territorio provincial. Es decir, que en lugares donde antes no pasaba determinado cargamento, ahora se deben ampliar los controles porque el contrabando y el ingenio no se detienen para evadir las vigilancias.

“Esta clase de delito no tiene una ruta estable y la modalidad siempre está buscando nuevos mercados. Un hecho llamativo es haber incautado cigarrillos truchos en Ingenieros Juárez, cuando en esa zona era caracterizada por el contrabando de marihuana y coca.

Sin embargo, atento a estas nuevas condiciones, Gendarmería como auxiliar de Aduanas, en incautaciones superó al registro del año pasado en este mismo tiempo del año. Y la efectividad en la productividad de la tarea no sólo se mide en la cantidad de secuestros de cargamentos, sino también en detenciones de personas que alimentan esta circuito ilegal”, precisó el Comandante.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer