pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


El Papa Francisco envió una bendición apostólica a los facilitadores judiciales y los animó a seguir trabajando por los más necesitados

Mediante una carta dirigida al Presidente del STJ, el Sumo Pontífice reconoció la función social que vienen realizando los agentes judiciales y los alentó a seguir generando espacios de acceso a la justicia con los sectores más vulnerables. “Fue una agradable sorpresa haber recibido este gesto del Papa, un estímulo reconfortante”, refirió Guillermo Horacio Alucín.



El presidente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Formosa, Guillermo Horacio Alucín, en una entrevista exclusiva con La Mañana en Vivo, rescató el gesto que tuvo el Papa Francisco al enviar una nota con la bendición apostólica para la comunidad judicial de Formosa. Contó cómo se originó la gestión ante la Secretaría de Estado del Vaticano y reconoció que el gesto llenó de satisfacción al poder judicial.

“Cuando viajamos al Vaticano en la comitiva de ministros de superiores tribunales del país, no logré concretar una entrevista personal con el Sumo Pontífice y desde allí gestioné ante la Secretaría de Estado, mediante el embajador en la Santa Sede, la iniciativa de hacerle llegar información a Francisco sobre la tarea que realizan los facilitadores de justicia en la provincia de Formosa. Quería que tome conocimiento sobre el servicio de acceso que cumplen estos nexos entre el poder judicial y las comunidades o personas más vulnerables.

Finalmente, la sorpresa fue muy grata cuando hace unos días recibimos la carta del Papa con la bendición apostólica para nuestros facilitadores y la extensión del gesto para toda la comunidad judicial de la Provincia. Mediante la nota, nos impulsa a seguir trabajando por los más necesitados”, indicó Alucín.

Aquí el documento del Papa Francisco:



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer