pixel facebook
Miércoles 21 de Agosto de 2019

27 ° C Clima

Logo Editorial


Sigue la caída de las ventas de 0 km: este año sólo se patentaron 1.967 vehículos

Evalúan que la reducción del poder adquisitivo de los salarios es el principal motivo de las bajas mensuales que existen en las operaciones que cierran las concesionarias



En diálogo con
La Mañana, Manuel Arce, gerente de ventas de Lorena Automotores, afirmó que la venta de autos 0 km tuvo una baja interanual del 50%, y remarcó que esta realidad preocupa al sector de las concesionarias. Además, comentó que si bien en estos momentos existen financiaciones que resultan más accesibles para los clientes, con tasas de interés rebajadas, la comercialización de vehículos sigue siendo reducida. Este año, sólo se patentaron 1.967 automóviles nuevos en Formosa.

En este sentido, Arce detalló a este diario que la caída de las ventas se mantiene "mes a mes", y que la reducción del poder adquisitivo de los asalariados impide que en la actualidad la mayoría de las personas pueda comprar un vehículo. "Las cuotas son muy altas, y el automóvil más barato cuesta hoy 0.000", acotó el gerente de ventas.

Caída del 80%
en tres años

A su vez, el referente comercial de Lorena Automotores reveló que con respecto a las cifras de 2016, existe una baja acumulada de las ventas cercana al 80%. También, especificó que en lo que va de mayo se vendieron 108 vehículos, mientras que en abril se comercializaron 347, en marzo 401 y en febrero 469. Estos datos pertenecen a la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA). "En períodos de buenos niveles de ventas, llegamos a comercializar unas 1.200 unidades por mes", apuntó.

"A las concesionarias nos cuesta mantener nuestras estructuras. En los últimos años, comenzamos a realizar un sacrificio terrible. Los gastos fijos son muy elevados, al igual que las cargas impositivas; y los valores de los autos son muy altos, porque casi el 70% de los insumos de los automotores son importados. Por ello, si sube el valor del dólar, aumenta el precio del vehículo. Hay incrementos mensuales de entre el 2 y el 3%", manifestó Manuel Arce.




Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2019 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer