pixel facebook
Martes 30 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


Chaparro advirtió que la falta de médicos es preocupante en hospitales y centros de salud

Aseguró que la situación se repite en toda la provincia, pero es más crítica en localidades del interior. Destacó que mejoró la provisión de insumos



La secretaria de Acción Política de la Delegación Formosa de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Beatriz Chaparro, señaló que la falta de profesionales médicos es el principal inconveniente que tiene la salud pública en la provincia y remarcó que el panorama se agrava en los pueblos del interior. 

"Hay un faltante de médicos en los hospitales y centros de salud. Se necesitan más recursos humanos, esa es la queja de siempre, especialmente en el Hospital Central. El Central recibe pacientes de la ciudad y todo el interior y se produce una sobrecarga. Admiro mucho a mis compañeros de la guardia porque es impresionante cómo se trabaja. Los pocos médicos que están trabajan las 24 horas sin parar y, a veces, se quejan porque dicen que se ponen colchones hasta en el suelo, pero es porque es enorme la demanda que hay", comentó Chaparro a La Mañana

Consideró que la crisis económica profundizó el deterioro del servicio de salud pública, que en los últimos años comenzó a recibir más personas con obras sociales, quienes antes recibían atenciones en clínicas y sanatorios.

"Faltan recursos humanos y hacemos lo que podemos. Creció la demanda porque atendemos más afiliados al PAMI y de otras obras sociales porque no tienen para pagar el coseguro y van al hospital público. El PAMI antes nos proveía de medicamentos para los internados, pero ahora no. Los afiliados ambulatorios sí reciben sus remedios y eso me consta", expresó. 

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 24/09


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer