El concejal opositor del mono bloque “5 de Marzo”, Marcelo Ocampo, afirmó que “los negociados con la empresa Crucero del Sur ataron de pies y manos al Municipio y lo dejaron sin reacción” para buscar una solución al problema del transporte en la ciudad, cuestionando el “silencio oficial” y la falta de respuesta de la Comuna ante un paro de colectivos que ingresó en su décimo día.
En diálogo con La Mañana, Ocampo señaló que en la última reunión de la Comisión de Transporte en el Concejo Deliberante no se llegó a ninguna conclusión favorable para el servicio que sigue interrumpido y señaló al oficialismo municipal por su inacción frente a un conflicto salarial entre la empresa y sus trabajadores que se dilata en el tiempo y no tiene solución posible.
“En la Comisión sólo dijeron que van a esperar que se acomode el nuevo director de Transporte (Fabián Olivera), mientras tanto, la realidad es que la gente sigue de a pie porque no hay colectivos. Evidentemente, el problema le sobrepasó al Municipio, se les fue de las manos. Nunca pudo garantizar un buen servicio a los usuarios por la connivencia que tuvo de muchos años con la empresa”, sostuvo Ocampo.
Y agregó: “la Comuna está superada, los choferes no cobran y los colectivos siguen paralizados con una empresa que se lava las manos y demuestra poco interés para continuar. El escenario es grave, sobre todo porque la crisis del servicio viene de arrastre. Los negociados de antemano que tuvieron con Crucero del Sur ataron de pies y manos al Municipio y lo dejaron sin reacción para buscar una solución de fondo. El uso de las unidades para la campaña política del intendente y otros tantos ejemplos condicionan hoy una salida en el transporte”.
“Barajar y dar de nuevo”
En esta dirección, Ocampo cuestionó el “silencio oficial” de los funcionarios de la Comuna y consideró que el servicio de colectivos en la ciudad “tiene que barajar y dar de nuevo”.
“La reunión entre el intendente Jofré y el dueño de Crucero del Sur evidentemente no dio ningún resultado. Sin subsidios del Estado la única alternativa posible es barajar y dar de nuevo, abrir una licitación y tentar al privado con un nuevo pliego para la concesión del transporte público. Hay que trabajar en este sentido. Toda empresa necesita del cliente y en esta relación, es importante recuperar la confianza y sobre todo el corte de boleto para la sostenibilidad”, refirió.