pixel facebook
Sábado 27 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


INCLUSIÓN

Las actividades por el Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo se centrarán este martes 2 en la plaza San Martín

Desde las 17, organizaciones de padres y entidades públicas brindarán información acerca de la condición y los distintos servicios que dispone el sistema de salud público y privado de la provincia



En el marco de las actividades programadas por el Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo, que se celebrará el próximo 2 de abril, diversas organizaciones de padres y entidades públicas se convocarán el martes a las 17 en la plaza San Martín con sus stands para brindar información útil sobre las características de la condición y los distintos servicios que dispone el sistema de salud público y privado de la provincia.

“Como todos los años, las actividades por el Día del Autismo se concentrarán en la plaza San Martín. Sin embargo, a diferencia de otras ediciones, donde hacíamos la tradicional caminata, optamos en esta oportunidad generar un espacio de información útil con todas las entidades que trabajan con discapacidad, desde organismos públicos hasta organizaciones de padres, para atender y llevar claridad a aquellas familias que necesitan conocer más sobre la condición y los distintos servicios que hay disponibles, tanto en diagnósticos y terapias con o sin obras sociales”, refirió Florencia Santacruz, presidenta de la Asociación Camino Azul TEA Formosa.

En la previa, Santacruz destacó el gesto que tuvo ayer la concejala Teresa Galván al hablar de autismo en el recinto del palacio legislativo local y explicar el alcance de la condición.

“En la sesión se logró que declaren de interés legislativo las actividades programadas para el próximo martes. Fue algo hermoso. No pasó nunca. Es fruto, en definitiva, de muchos años de trabajo y concientización por parte de las distintas asociaciones de padres con niños TEA”, resaltó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer