pixel facebook
Sábado 27 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


MOVILIZADOS POR RECORTE DE PERSONAL

Trabajadores del Distrito Formosa de Vialidad Nacional reclamaron la reincorporación de cinco despedidos



Cinco trabajadores del Distrito Formosa de la Dirección Nacional de Vialidad fueron despedidos de sus puestos laborales con el último recorte de personal que aplicó el Gobierno de Javier Milei. Empleados de la delegación reclamaron este miércoles a la mañana la inmediata reincorporación con una medida de fuerza en frente del edificio local por calle Pringles. Durante la protesta confirmaron que las personas desafectadas tenían pocos años de servicio en la institución.

La delegada de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) en el Distrito Formosa de la DNV, Zulma Ávila, precisó a La Mañana que “cinco trabajadores del organismo recibieron la notificación de despido a principio de semana”.

“Ante la triste noticia nos organizamos para reclamar la inmediata reincorporación de estos compañeros de trabajo a través de una movilización pacífica en frente del distrito. Entendemos que es una medida muy injusta porque son personas que estaban activas y cumpliendo sus cargas horarias de 6 a 14 todos los días. No son ñoquis como quiere hacer creer el Gobierno con estas decisiones. Hasta hace unos días éramos 98 empleados para cubrir toda la red provincial. Lamentablemente, quedamos menos siendo que no dábamos abasto y hacíamos lo que podíamos”, señaló Ávila.

En tanto, Rodrigo Portillo, del Sindicato de Trabajadores Viales, advirtió que el recorte de personal podría continuar en el distrito Formosa y en las demás delegaciones de Vialidad Nacional de todo el país.

“Se habla que hasta ahora son 157 los despedidos en total, pero que habrá nuevas listas en otras tandas. Estamos en medio de una incertidumbre sin números exactos. Hay mucha angustia por la situación. Para el Gobierno somos sólo números. No piensan en las familias que hay detrás y lo difícil que está como para conseguir un nuevo puesto laboral”, dijo a este Diario.

A su vez, Portillo señaló que en los próximos días se definirá un plan de lucha conjunto con las otras dependencias del país sin descartar medidas más duras: “Seguiremos en asambleas y hablando con los otros delegados si Nación no retrotrae los despidos. Podemos llegar hasta los cortes de ruta sacando las maquinarias”.

Por último, el representante de la Asociación de Profesionales en Vialidad Nacional, ingeniero Enrique Britez, precisó que las personas afectadas por el recorte de personal en el distrito provincial “tenían pocos años de servicio en la institución”.

“De los cinco, actualmente tres estaban en servicio, una pidió el traslado y no se lo facilitaron; otro renunció por cuestiones laborales. Es gente que ingresó hace poco, pero hacía falta. Dos trabajaban en oficinas del Distrito y un tercero como encargado zonal en el interior. Veníamos con recortes de presupuesto y ahora se suma el personal. De esta manera es imposible realizar todas las tareas de conservación y mantenimiento de los casi 1.400 kilómetros de rutas, ni qué hablar de las inspecciones de obras”, advirtió.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer