pixel facebook
Sábado 27 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


RECLAMO DE ATE

Advierten que la Nación planea despedir al 30% del personal del SENASA de todo el país

“Le puede tocar a cualquiera, desde planta permanente hasta Artículo 9”, alertó Norma Cañete, empleada del organismo y miembro de la Asociación de Trabajadores del Estado en Formosa, entidad que realizó una movilización para rechazar los recortes de personal en áreas del Estado nacional



La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) finalmente decidió levantar el paro que había anunciado a partir de las 00 horas de este miércoles en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA). Luego de una consulta con sus afiliados de todo el país, el sindicato determinó posponer la medida de fuerza, para continuar con las negociaciones ante las autoridades nacionales.

No obstante, personal del Centro Regional Chaco-Formosa del SENASA expresó su apoyo a la marcha de empleados de otros organismos nacionales que se realizó este martes a la mañana en nuestra ciudad y que culminó frente a la oficina local del ex-Ministerio de Trabajo de la Nación, en reclamo de la reincorporación de trabajadores despedidos en esas áreas.

Norma Cañete, integrante de ATE en Formosa y empleada del Centro Regional Chaco-Formosa del SENASA, afirmó a La Mañana que el gobierno de Javier Milei planea reducir el 30% del personal de ese organismo a nivel nacional, por lo cual la amenaza de despidos en esa entidad continúa. “De Formosa, somos 123 empleados, mientras que los de Chaco son 168 trabajadores. Le puede tocar a cualquiera, desde planta permanente hasta Artículo 9”, acotó.

“La primera parte de esos despidos se concretaría en estos meses, y la segunda parte en el trimestre mayo-junio-julio. Esa es la información que recibimos. En Formosa hay 28 empleados que aún no tienen su renovación de contrato”, aseveró.

Además, Cañete señaló que ATE no está de acuerdo con el nuevo aumento salarial del 8% fijado por el Gobierno nacional para el personal del Estado en marzo, y que las negociaciones continuarán, con el fin de “conservar” los puestos laborales de todos los trabajadores y lograr una mejor recomposición salarial.

Asimismo, indicó que los trabajadores de diferentes áreas del Estado nacional aún no tienen certezas sobre lo que podría suceder en abril. “Estamos todos en una incertidumbre terrible, porque no sabemos qué es lo que va a pasar con los ajustes que está haciendo el Gobierno nacional. Entre todos, estamos tratando de unirnos y de salir a la calle a luchar, porque queremos conservar los puestos de todos los compañeros”, remarcó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer