pixel facebook
Sábado 27 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


LUCHA CONTRA EL NARCOMENUDEO

Güemes: dos mujeres detenidas con más de 200 gramos de marihuana



En el marco de una investigación por la venta de droga al menudeo, la Policía provincial detuvo a dos mujeres de 20 y 25 años con varios gramos de marihuana ocultos en un termo y en un secador de cabello.

Efectivos de la Delegación Drogas Peligrosas de Villa General Güemes investigaban a dos mujeres sospechadas de recibir droga a través de encomiendas enviadas en un transporte público de pasajeros, comercializadas al menudeo en la localidad.

Luego de varios días de vigilancia para reunir elementos de prueba de la actividad ilícita, el sábado último los investigadores observaron que ambas mujeres salieron en una motocicleta de 110 cilindradas, con una niña de corta edad que tenía una bolsa en la mano, y la situación los puso en alerta.

Los efectivos policiales demoraron la moto en la intersección de la avenida Padre Ángel Tettamanzi y calle Martín Polo del barrio Primavera, donde establecieron que la niña tenía cuatro años.

Con la presencia de testigos y del personal femenino de la Comisaría local, los policías realizaron el cacheo de seguridad y verificaron los elementos que transportaban. En el interior de un termo encontraron dos bolsas de polietileno con varios gramos de marihuana. También, hallaron la misma sustancia en un secador de cabello, además de dinero y un teléfono celular, entre otros objetos.

Se procedió al secuestro y a la detención de ambas mujeres, que fueron trasladadas a la dependencia policial, donde se les notificó de su situación procesal por Infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes, y se dio intervención al Juzgado de Instrucción y Correccional N° 1 de Clorinda, mientras que la niña fue entregada a un familiar en carácter de guarda tutelar.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer