pixel facebook
Sábado 27 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Amistoso

Para Argentina, tiempo de cerrar la gira



La selección argentina enfrentará hoy a su par de Costa Rica en el marco del último partido amistoso del viaje de los campeones del mundo por los Estados Unidos. El director técnico Lionel Scaloni realizaría varios cambios

El encuentro se disputará en el Memorial Coliseum de Los Ángeles, desde las 23.50 de la Argentina, y será transmitido por la señal deportiva TyC Sports y por la Televisión Pública. Por su parte, el árbitro aún no está confirmado.

La “Albiceleste” de Lionel Scaloni viene de ganarle, cómodamente, 3-0 a su par de El Salvador el pasado viernes en la ciudad norteamericana de Filadelfia. Con goles de Cristián Romero, Enzo Fernández y Giovani Lo Celso, el equipo argentino sorteó, sin la presencia del capitán Lionel Messi, a los centroamericanos que no presentaron mucha resistencia ante los campeones del mundo.

Para este encuentro ante Costa Rica, el director técnico planea hacer cuatro variantes: los ingresos de Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Alexis Mac Allister y Julián Álvarez, que reemplazarán a Nehuen Pérez, Leandro Paredes, Ángel Di María y Lautaro Martínez.

Con este ingreso de Otamendi, el entrenador oriundo de Pujato pondrá a Romero y el de Benfica componiendo la zaga central mientras que Nicolás Tagliafico pasará a ocupar su puesto natural, el de lateral izquierdo, reemplazando a Nicolás González que subiría al frente de ataque para acompañar a Álvarez en un marcado 4-4-2.

Además, Scaloni mantiene una duda en el arco ya que podría darse el debut del arquero del PSV Eindhoven neerlandés, Walter Benítez. El exportero de Quilmes podría llegar a ocupar el lugar de Emiliano “Dibu” Martínez que sería preservado por el cuerpo técnico argentino.

“Siempre se busca darle la oportunidad de jugar a los chicos que no vienen jugando seguido y ofrecer así otras variantes. En líneas generales, creo que se hizo un buen partido y los chicos que queríamos ver han cumplido”, expresó Scaloni después de la victoria en el primer duelo de la doble fecha FIFA.

Y añadió: “Nos dan más opciones. Ahora tenemos otro partido y haremos lo mismo si se puede, porque para eso están estos encuentros. Haremos unos cambios para el siguiente y después valorar cómo fue la gira”.

Por su parte, la selección costarricense viene de vencer 3-1 a Honduras el pasado sábado en Texas, por el duelo correspondiente a los Playoffs de la Liga de Naciones de la CONCACAF, resultado que le permitió clasificarse para la Copa América de Estados Unidos.

Para este amistoso ante los campeones del mundo, el entrenador argentino de los “Ticos”, Gustavo Alfaro, podría llegar a repetir el once con el que venció a su par hondureño en el Toyota Stadium.

Formaciones

Argentina
E. Martínez
Nahuel Molina
C. Romero
N. Otamendi
N. Tagliafico
R. De Paul
E. Fernández
A. Mac Allister
G. Lo Celso
N. González
Julián Álvarez
Director técnico:
Lionel Scaloni.

Costa Rica
Keylor Navas
Gerald Taylor
Julio Cascante
Pablo Arboine
Francisco Calvo
Joseph Mora
W. Madrigal
Orlando Galo
J. Brenes
Á. Zamora
Manfred Ugalde
Director técnico:
Gustavo Alfaro.

Árbitro: a confirmar.
Estadio: Memorial Coliseum, Los Ángeles.
Hora: 23.50.
TV: TyC Sports / TV Pública.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer