pixel facebook
Sábado 27 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


TRANSPORTE

El servicio “Punto a punto” sumó un minibús para cubrir el Bº Namqom

La ciudad de Formosa sigue sin colectivos urbanos debido al nuevo reclamo salarial de los choferes de Crucero del Sur, por lo cual la Municipalidad capitalina continúa brindando esta prestación alternativa



Ayer se incorporó una nueva línea al servicio de transporte “Punto a punto” para cubrir el trayecto desde el barrio Namqom hasta la plaza San Martín. En total, son siete los minibuses que están en actividad, para las siete líneas habilitadas. Desde el Municipio confirmaron que esas unidades, con un pasaje a $ 700, trasladan en promedio unas 1.000 personas por día en la ciudad.

Esta prestación comunal regresó luego del paro iniciado por los choferes de la empresa Crucero del Sur en reclamo del pago de los haberes de febrero. La medida de fuerza cumple hoy su séptimo día consecutivo.

En lo vinculado a este tema, el subsecretario de Transporte y Emergencia de la Comuna, José Olmedo, comentó a La Mañana: “Estamos trabajando desde el Municipio con este esquema, que sabemos que es insuficiente, pero es lo que podemos facilitar a los vecinos y vecinas de la ciudad, para que puedan trasladarse a realizar sus tareas habituales”.

“Nos siguen faltando servicios, pero vamos a ir incorporando, a medida que se vayan sumando otros empresarios o emprendedores que deseen brindar este tipo de servicio, que no deja de ser una buena oportunidad de negocios, ya que desde que se reincorporó este esquema, fue en franco crecimiento”, agregó.

En este sentido, el funcionario indicó que el servicio comenzó llevando a 200 personas, y que hoy traslada a 1.000 personas por jornada: y añadió que casi el 60% de las personas que usan esa prestación lo hacen por la mañana, mientras que el resto lo hace por la tarde. Sumado a esto, contó que los minibuses comienzan sus recorridos a las 6.30 y terminan a las 21 horas, con una interrupción que va de las 13.15 a las 15.30 horas, que se realiza para que los choferes descansen y luego puedan retomar su trabajo.

Líneas

Asimismo, Olmedo precisó que hoy los minibuses cubren los barrios La Nueva Pompeya, La Nueva Formosa, Lote 110, Lote 111, Namqom y la cabecera del Bº 20 de Julio con dos trayectos (avenida Maradona y avenida De Los Constituyentes). “Nos estaría faltando una línea por la avenida Ribereña para ingresar al Bº San Agustín, y cubrir los barrios Lisbel Rivira, San Antonio y Lote 4”, detalló.

Por último, José Olmedo señaló que los micros sólo trabajan de lunes a viernes porque durante los sábados y los domingos, la demanda baja a un 20% y para las empresas de minibuses en esas jornadas el servicio no resulta viable. “En esos días, las empresas se dedican a realizar un servicio de mantenimiento de las unidades, para tenerlas en condiciones. Vamos a ver cómo diagramamos la prestación para el próximo fin de semana ‘largo’”, acotó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer