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TRANSPORTE URBANO

El servicio “punto a punto” sumó un minibús para cubrir el barrio Namqom

La ciudad de Formosa sigue sin colectivos por el reclamo salarial de los choferes de Crucero del Sur



Este lunes se incorporó una nueva línea en el servicio de transporte “punto a punto” que cubre el barrio Namqom hasta la plaza San Martín. En total son 7 los micros que están trabajando como alternativa al paro de colectivo urbano. Desde el municipio confirmaron que los minibuses ($ 700) trasladan en promedio unas 1.000 personas por día en la ciudad.

“Mientras esperamos que se destrabe el conflicto salarial de los choferes de Crucero del Sur con la empresa y se restablezca el servicio de colectivos, estamos trabajando en la municipalidad para sumar más minibuses del punto a punto y ampliar la cobertura del transporte alternativo. Con este objetivo hoy se incorporó una nueva unidad para cubrir el barrio Namqom hasta la plaza San Martín, llevando a siete las líneas dentro de la ciudad”, informó José Olmedo, subsecretario de Transporte y Emergencia de la comuna.

Si bien admitió que el servicio especial punto a punto es insuficiente para la demanda de los barrios, Olmedo afirmó que “hay más operadores interesados en sumarse a la prestación porque los números demuestran que es una buena oportunidad para el negocio del rubro”.

“Desde que se incorporó este esquema de transporte especial el corte de boleto fue en crecimiento. De arrancan con 200 pasajeros, en l actualizar este servicio está trasladando a alrededor de 1.000 personas por día, con mayor circulación durante la mañana (60%), precisó.

Olmedo informó que “actualmente el servicio punto apunto tiene una cobertura con siete líneas abarcando los barrios La Nueva Pompeya, La Nueva Formosa, Lote 110, Lote 111 y la cabecera del 20 de Julio con dos trayectos (avenida Maradona y Constituyentes). Nos estaría faltando por la Ribereña pasando por San Agustín, el barrio San Antonio, Lisbel Rivira y Lote 4”.

Por último, señaló que los micros sólo están trabajando de lunes a viernes porque “durante el fin de semana la demanda baja a menos del 20% y para el negocio de los operadores no es redituable ni viable el servicio”.



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