pixel facebook
Sábado 27 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


Continúan en descenso los casos de dengue: 347 contagios en una semana



Según el parte informativo difundido por el Gobierno de Formosa a través del Ministerio de Desarrollo Humano, en esta semana fueron 347 los resultados positivos de dengue en todo el territorio provincial.

Esa cifra es menor que la semana anterior, cuando se reportaron 456 casos, lo que “demuestra la efectividad de la fuerte campaña que el Gobierno provincial viene desplegando para hacer frente a la enfermedad” en el marco de la Estrategia de Gestión Integrada de Dengue, se destacó desde el área sanitaria.

En ese marco, se comunicó que en la última semana se realizaron 4.427 test de vigilancia y búsqueda activa de casos febriles, arrojando 347 de ellos resultados positivos de dengue.

Estos corresponden a: ciudad de Formosa, 138 casos; Pirané, 38; Villafañe, 21; El Colorado, 17; San Martín Dos, 16; Ibarreta y Laguna Blanca,14 casos; General Güemes, 13.

Mientras que en la ciudad de Clorinda fueron 12 los diagnósticos positivos; Las Lomitas, 11; Villa Dos Trece y General Belgrano registraron nueve casos; Fortín Lugones, siete; Estanislao del Campo, cuatro al igual que Palo Santo y Subteniente Perín.

Asimismo, Laguna Naineck, tres; Villa Escolar, El Chorro y Riacho He Hé, dos casos en cada una de esas comunidades; y finalmente en las localidades de El Espinillo, Lote 8, Comandante Fontana, Tres Lagunas, Buena Vista, Siete Palmas y Tatané, todas ellas registraron un solo caso positivo de dengue.

Por otro lado, están internados actualmente en hospitales de tercer nivel complejidad de la ciudad capital cuatro pacientes.

Han sido tratados con transfusión de hemocomponentes provistos por el Centro Provincial de Hemoterapia también cuatro pacientes y se llevan totalizados hasta el momento 21 transfusiones.

Y se efectuaron llamadas telefónicas de seguimiento clínico diario a 946 pacientes con dengue. No hubo que lamentar víctimas a causa de esta enfermedad en esta semana.

En los datos acumulados al día sábado se actualizó que 15.613 es el total de casos diagnosticados en la provincia. Los serotipos virales circulantes: DEN 1 y DEN 2. Los fallecimientos por dengue son cinco desde que se inició esta situación.

Otro de los puntos que se menciona es el de acciones de control focal domiciliario y de protección personal. Allí se indica que se realizaron en 5.059 viviendas el control focal, es decir, que fueron bloqueadas.

Luego, también se visitaron a 8.290 viviendas y 2.507 estuvieron cerradas. Así también en 724 se negó el ingreso a la brigada sanitaria.

En 577 viviendas se erradicaron larvas del mosquito y se dio provisión de repelentes y larvicidas fabricados por Laformed en un número de 5.059.

Finalmente, 359 personas estuvieron afectadas al control del mosquito en lo que concierne al punto de logística para las acciones de control del Aedes aegypti.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer