pixel facebook
Sábado 27 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Se firmó un acuerdo, cobró parte del personal pero los colectivos no salieron a las calles

El servicio podría normalizarse este miércoles, cuando perciban sus salarios la totalidad de los trabajadores



Entre el 60 y el 70 por ciento de los trabajadores de la empresa Crucero del Sur percibieron este martes sus haberes del mes de agosto, pero el servicio no se restableció, a pesar de haberse firmado un acta acuerdo en la Subsecretaría de Trabajo.

Alrededor de las 14, el gremio de la UTA y el apoderado de la empresa prestataria del servicio, ante la presencia del subsecretario de Trabajo, Julio Gustavo Valdez, suscribieron un acta, estableciéndose que el servicio se restablecería de forma inmediata.

En el acuerdo, se sostenía que quienes no percibieron sus haberes realizarían, con el acompañamiento de la UTA, retención de servicios y se mantendrían en estado de alerta y movilización. No obstante, en los hechos otra fue la realidad: los colectivos no salieron a las calles y el servicio no se restableció. 

Al cierre de esta edición, la discusión en torno a retomar o no la prestación del servicio público básico se circunscribía a los trabajadores.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 12/09


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer