pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


Conmoción en la Colonia Almirante Brown por un hecho de femicidio seguido de suicidio



LAS LOMITAS - Hallaron el cuerpo de una mujer que habría sido ultimada con un disparo de arma de fuego en un camino vecinal de la colonia Almirante Brown, jurisdicción de Lomitas. El autor del hecho fue hallado horas después en el interior de un campo ganadero sin signos vitales y con una herida de arma de fuego en el cuello. La hipótesis que se investiga es un femicidio seguido de suicidio.

Todo ocurrió minutos antes de las 13 horas del jueves, cuando efectivos de la Comisaría de Las Lomitas tomaron conocimiento sobre un herido de arma de fuego en un camino vecinal ubicado en la Colonia Almirante Brown, ubicado a unos 20 km de Lomitas.

Personal de la Comisaría local, de la Delegación del Departamento Informaciones Policiales, Policía Científica y una ambulancia del Hospital concurrieron al sitio indicado, donde hallaron a una mujer de 29 años que presentaba una herida de arma de fuego en el cuerpo y junto a ella un hijo menor y una moto de 110 ccc, siendo rápidamente asistida por los médicos y trasladada al hospital para su asistencia.

De acuerdo a los datos recabados en el lugar del hecho a través testimonios de vecinos y familiares se pudo establecer la identidad del presunto autor del femicidio que sería la pareja de la víctima, quien minutos antes la había interceptado cuando se desplazaba en la motocicleta junto a su hijo menor de edad, momento en el cual se generó una discusión finalizando cuando el hombre le efectuó un disparo a la mujer para luego darse a la fuga.

Grupos de efectivos policiales realizaron un rastrillaje por todo el sector y campos aledaños a fin de dar con el femicida.

Cerca de las 15 horas se tomó conocimiento sobre el deceso de la mujer en el Hospital Distrital de Lomitas debido a la gravedad de la lesión que presentaba.

El juez de Instrucción y Correccional de Las Lomitas, Dr. Marcelo Picabea junto al fiscal y secretario concurrieron al lugar del hecho realizando una inspección ocular junto a la Policía Científica, procediendo al secuestro de la motocicleta y de otros elementos hallados en el lugar.

Alrededor de las 21 del mismo jueves, personal del Departamento Informaciones Policiales, delegación Las Lomitas, hallaron al sospechoso, de 47 años, en el interior de un campo ganadero ubicado a unos 4 kilómetros del lugar del hecho, quien presentaba una herida de arma de fuego en el sector del cuello y a su lado una escopeta calibre 16. 

Personal médico del nosocomio local concurrió al sitio y al examinar al hombre informaron que ya se encontraba sin signos vitales, informándose de lo sucedido al juez interviniente quien dispuso el traslado del cuerpo del hombre a la morgue y el secuestro de la escopeta, cartucho y otros elementos vinculados a la investigación, trabajándose bajo la hipótesis de un femicidio seguido de suicidio.

Finalizadas las autopsias ambos cuerpos fueron entregados a sus familiares para las exequias correspondientes, dándose inicio a la causa judicial correspondiente.



?Nota completa en nuestra edición impresa del 1/9/2018


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer